diseño, diseñador, arquitecto, video, curso, taller, domestika, identidad, visual, cruzmascruz, cruz, Cruz+Cruz, Cruz Novillo, pepe cruz, ufv, universidad, francisco de vitoria

Video curso de Cruz+Cruz en Domestika

Taller para Domestika del estudio Cruz+Cruz con Pepe Cruz, profesor de diseño en la UFV 

El estudio Cruz+Cruz, compuesto por el mítico diseñadorJosé María Cruz Novillo y su hijo Pepe Cruz, profesor de diseño en nuestra universidad han realizado un taller para Domestika sobre la Identidad Visual en el que te puedes apuntar.

Video:

http://www.domestika.org/es/courses/50-identidad-corporativa-bi-y-tridimensional?utm_source=facebook&utm_medium=microbians

Rediseña la imagen corporativa de una gran empresa

Las creaciones de José María Cruz Novillo –Premio Nacional de Diseño, Medalla al mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional de Pintura y académico de la Real Academia de la Bellas Artes de San Fernando– y su compromiso con el diseño fueron determinantes para la transformación de la imagen gráfica de España, tanto pública como privada, dejando establecida la imagen de la sociedad de hoy.

Suyos son los logotipos más icónicos de la historia del diseño en España: Correos, el puño y la rosa del PSOE, los billetes del Banco de España, Banco Pastor, Diario 16, Grupo Prisa, Antena 3 Radio, El Economista, Visionlab, el Cuerpo Nacional de Policía, Tesoro Público, etc.

En este curso profundizarás en la trayectoria profesional de este diseñador, grafista, ilustrador, pintor, escultor y compositor y su proceso de trabajo viendo algunos de sus trabajos más destacados.

Además descubrirás qué es la identidad corporativa perceptiva y aprenderás a enfrentarte a un encargo de branding en dos y tres dimensiones repasando todas sus fases. Sin embargo, lo más importante que aprenderás es a pensar. Amar a la página en blanco. En palabras de Cruz Novillo “el dibujo es una herramienta para el diseñador que siempre es posterior al pensamiento”.

En esta cruzada Cruz Novillo no estará sólo, contará con la ayuda de su hijo Pepe Cruz, diseñador y arquitecto, junto al que trabaja en el estudio de diseño Cruz más Cruz, especialista en el diseño de identidades corporativas.

 

 

Fuente: Domestika