VANDIT CREACIONES

Alumni Virginia Sánchez lanza Vandit Creaciones

Virginia Sánchez Ditado es alumni de BBAA promoción 2014. Recién ha lanzado su web y su marca, Vandit Creaciones; diseño de mobiliario vintage. www.vanditcreaciones.es

Os invitamos a conocer de cerca este proyecto a través de la entrevista que nos ha concedido:

Cuéntanos qué es Vandit Creaciones:

1)Vandit Creaciones trata de crear nuevos estilos de mobiliario a través de la transformación, el reciclaje y el diseño. Todo ello empujado por la idea de darle una nueva utilidad a un material, o a un mueble que ya nadie quiere. Vandit Creaciones destaca por lo auténtico, ya que cada una de sus piezas son totalmente únicas.En definitiva, Vandit es una línea de muebles de autor que constantemente va probando nuevos estilos y materiales.

¿Quiénes participan en este proyecto?
2) En un principio he comenzado sola, me tire a la piscina y decidí crear este proyecto a partir de mi experiencia con los muebles en la universidad (realice mis prácticas en una empresa de restauración y me enamore de los materiales y los muebles).
¿Cómo surgió este proyecto?
3) Este proyecto finalmente se creo porque estuve en un Master de restauración y transformación del mueble que hice el año pasado, y a la vez, realice prácticas en otro curso donde aprendí a manipular diferentes materiales como el vidrio o el hierro.
Una profesora del Master me ánimo a empezar por mi cuenta ya que no veía en mi a una alumna restauradora, sino a una creadora, por lo que busque una nave para compartir y ala! Me metí de lleno.
¿Cuáles han sido tus intereses en arte y diseño durante lo últimos años?
4) El arte está muy presente en mi trabajo (podría decir incluso más que el diseño) ya que las piezas que hago desde cero son más esculturales que útiles (como mi mesa de Jack). Además aún me inspiran trabajos que realice en la universidad y me dan nuevas ideas para seguir creando nuevos proyectos, el diseño aún tengo que pulirlo un poco más, pero tengo a un profesor (del curso que he comentado antes) que si sabe mucho y me da buenos consejos.
¿Cómo ha evolucionado tu proceso creativo?
5) Mi creatividad cada vez es más intensa, no veo límites a la hora de crear un mueble, y en el proceso creativo lo tengo en cuenta todo: materiales introducidos, diseños, todo!
Cuando una vez he visualizado mi mueble a través de mis bocetos me pongo a ello!
¿Qué destacarías de tu paso por la UFV?
6) Gracias a mi paso por la UFV, he podido descubrir nuevas facetas de mi que he introducido en mi trabajo, me hace muy feliz saber que esos cuatro años de universidad me han servido muchísimo en esta nueva etapa que espero poder mantener.