wereables_ppal.png

Taller Weareables

Wearables. Taller creativo con Amina Agueznay


Inscripciones abiertas
¡5 días de taller con la arquitecta y diseñadora Amina Agueznay, en la Central de Diseño de Matadero Madrid!

Un grupo formado por 10 diseñadores y 10 estudiantes de moda y diseño tienen la oportunidad de crear, bajo la dirección de Amina Agueznay, una pequeña y una gran pieza en formato prototipo basada en un modulo que se desarrollará a partir de una serie de conceptos utilizados en la arquitectura.

Los trabajos realizados en el taller serán sucesivamente expuestos en una exposición itinerante.

Información práctica:

Fecha: 21-25 de enero de 2016.
Horario: 10-21h (con una hora de descanso).
Más info e inscripciones aquí<http://facebook.us3.list-manage.com/track/click?u=9f9a96bde22cf4c3cdaffa712&id=7ee1a2d89c&e=e1c0839469>. (Descuento del 15% para #socioDIMAD)

Este taller es posible gracias a la colaboración entre CultureLab

 

Coolture LabFusiónCulturas y DIMAD unen fuerzas para la realización de un taller con la arquitecta y diseñadora Amina Agueznay: Wearables.

La idea de este taller es reunir a 10 diseñadores y 10 estudiantes de moda y diseño para producir dos creaciones: una pequeña y una gran pieza en formato prototipo basada en un módulo que se desarrollará a partir de una serie de conceptos utilizados en la arquitectura.
  • Palabras claves: escala y proporción, miniatura y monumental, exceso.
  • Elementos principales: punto, línea, plano y volumen.
  • Formas: círculo, cuadrado, regular e irregular, lineal, radial, agrupado, cuadriculo.
  • Principios del orden:axis, simetría, jerarquía, ritmo, repetición, transformación.
Después del taller, los 20 artistas trabajarán sus piezas finales las cuales serán expuestas durante un tiempo en Central de Diseño y otros espacios de prestigio para que el publico madrileño pueda disfrutar del resultado final del taller y vivir la verdadera fusión cultural artística.

La exposición se inaugura con un acto exclusivo a 200 personas al que asistirán periodistas, artistas, instituciones, empresarios, amantes de la cultura y el arte, con el objetivo de seguir fomentando, también así, la interrelación entre los artistas españoles y marroquíes.

Sobre Amina Agueznay

Cuando no está coleccionando piedras, madera, plástico y cuero, la diseñadora de joyas Amina Agueznay monta pequeñas piezas de arte en su estudio por semanas o incluso a veces por meses seguidos. “Las joyas me llevan de vuelta a mi infancia, que fue muy rica visualmente despliegue de

joyería Berber. Aquello me marcó.”

Agueznay nació en Casablanca. Creció alrededor de Farid Belkahia y otros artistas, a quienes todavía considera una importante fuente de inspiración