TALLER DE DIBUJO EN TEATROS DEL CANAL

Un taller de dibujo de sesiones en las que dibujaremos el movimiento a partir de bailarines/as profesionales en los Teatros del Canal de Madrid.

Cuándo: 4, 18 y 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre los jueves de 16:00 a 18:00 h.

Dónde: En la C/Cea Bermúdez 2, en el edificio rojo, METRO CANAL.

 

El taller de dibujo en movimiento en los Teatros del Canal de Madrid es una oportunidad para aprender sobre el dibujo expresivo, el dibujo rápido, la importancia del boceto y la capacidad de síntesis. Conceptos y técnicas que posibilitan adquirir una soltura natural a la hora de concebir proyectos gráficos, ilustrativos y pictóricos.

A través de incursiones en ensayos de danza de compañías profesionales del mundo del baile internacional podremos desarrollar prácticas de dibujo que tengan como motivo a los bailarines/as, y que se centrarán en el dibujo del movimiento como premisa fundamental.

Con ello seremos capaces de ahondar en el lenguaje de la línea como forma expresiva, y en la capacidad de sintetizar la figura humana con pocos trazos, a partir de un ejercicio de abstracción de las formas y analizando al mismo tiempo la figura que tenemos delante.

Este taller pretende ser una experiencia dinámica, fresca y atractiva para introducirnos en el dibujo en movimiento, y, además, nos acerca al arte de la danza desde una perspectiva privilegiada.