bellas artes, arte, cuadro, pintura, religión, cultura, asuimagen, centro cultural, fernán gómez, colón, visita guiada, ufv, universidad francisco de vitoria, universidad, Iglesia, rubens, murillo, goya valázquez, valdes leal, cranach

Exposición A su Imagen

A Su imagen: exposición en Centro Cultural Fernán Gómez

La UFV firma un convenio con la exposición A su imagen para acercar el arte a los universitarios

La UFV colabora con la organización de la exposición A Su imagen contribuyendo a la difusión de los valores religiosos, históricos y estéticos presentes en ella, por considerarlos de alto valor cultural y formativo. Alumnos en prácticas de la carrera de Bellas Artes de esta universidad, colaborarán como guías de apoyo para visitas en grupo, ofreciendo precio especial a aquellos que hagan su reserva: asuimagen@ufv.es 

Podéis visitar esta exposición en el Centro Cultural Fernán Gómez, en la Plaza de Colón 4, de Lunes a jueves de 10h a 20h, Viernes, fines de semana y festivos de 10h a 21h. Las visitas en grupo contarán con visita guiada y un precio especial. ¡Haced vuestra reserva cuanto antes!

 

“A Su imagen es una exposición diferente. No es una muestra dedicada a un solo pintor o a una sola tendencia. Es una pequeña síntesis de lo mejor de la pintura y de la escultura española. Una selección de alrededor 100 piezas de gran calidad y valor artístico (Rubens, Murillo, Goya, Velázquez, Valdés Leal, Cranach) que permite al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia. Acontecimientos que han sido y son, junto a otros, el origen de nuestra cultura occidental.

 

Hasta ahora no se había reunido en Madrid una colección como la que forma este conjunto de piezas que se ofrecen al público en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. Son obras que abarcan un amplio período de tiempo -desde el siglo X al siglo XX- y que han llegado desde 22 diócesis y de colecciones públicas (Museo del Prado, Patrimonio Nacional, Reina Sofía) y privadas (Colección Banco Santander o Colección BBVA).

 

La selección de piezas reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia ha representado su mensaje y la gran capacidad que tiene el arte para humanizar y narrar una historia que sigue siendo sugerente en el presente.  Todas ellas evocan hechos que pueden ayudar al hombre a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales.

 

La exposición ha sido organizada por La Fundación Madrid Vivo, bajo los auspicios de la Conferencia Episcopal Española y del Arzobispado de Madrid,  y cuenta con la colaboración de varias entidades privadas y del Ayuntamiento de Madrid.”

 

Reservas para visitas en grupo y guiadas:  asuimagen@ufv.es

 

Más información sobre la exposición en www.asuimagen.es

Fuentes: Universidad Francisco de Vitoria y A Su Imagen