steal, like, an, artist, austin, kleon, creativity, creatividad

Austin Kleon

Steal like an Artist

10 cosas que nadie te dijo sobre ser creativo

El libro Steal like an artist de Austin Kleon es un best seller en Nueva York, y seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de él. O por lo menos de su decálogo: Roba como un artista.

En Steal like an artist Kleon va desarrollando punto por punto los 10 conceptos básicos para ser un creativo sin complejos, que sabe lo que quiere y va a por ello, que le apasiona por su trabajo y lo da todo. Kleon nos organiza la cabeza a los creativos, nos dice que nos pongamos en marcha hacia donde queremos llegar y que dejemos de quejarnos. Aquí están las 10 claves.

¡Toma nota!

1. Roba como un artista. Más que robar, es apropiarse y darle la vuelta. Todo está ya inventado, la cosa es coger lo que te gusta y cambiarlo, darle un giro, coge de muchos sitios, júntalo todo, así es como se crea algo nuevo.

2.No esperes a saber quién eres para empezar a hacer cosas. Uno no descubre su estilo ni su gran valía así, de repente, ponte a trabajar y por el camino, mientras vas haciendo, encontrarás tu estilo, tu camino, lo que se te da bien, a lo que estás llamado a hacer.

3.Escribe el libro que quieres leer. Es el único secreto para hacer lo mejor de lo mejor. No te conformes con menos, haz lo máximo que te gustaría esperar de cualquier otra persona. Sé excelente, nada de mediocridades.

4.Utiliza tus manos. La tecnología está muy bien pero hay algo de magia en el trabajo manual que hace que la creatividad se dispare.

5.Los proyectos aparte y los hobbies son importantes. No te centres tanto en el trabajo serio que pierdas de vista lo que te hace feliz, lo que te gusta. A menudo eso se puede convertir en tu trabajo. Y qué mejor que trabajar en lo que amas.

6.El secreto: haz trabajo bueno, luego ponlo donde la gente pueda verlo. No tiene ningún sentido hacer cosas extraordinarias si nadie las va a ver. Esfuérzate en que tu trabajo sea espectacular y luego enséñalo, a todo el mundo, ponlo por todas las redes; es la única manera de darte a conocer.

7.La geografía ya no nos domina. Da igual esta en España que en EEUU, hoy en día internet nos une y ahí es donde va a estar tu trabajo expuesto.

8.Sé amable (el mundo es un pueblo pequeño). Que no se te suba a la cabeza y recuerda de dónde vienes y que un día estuviste donde están otros ahora. La vía para el éxito es ser amable y hacer buen trabajo..

9.Sé aburrido (es la única manera de terminar el trabajo). De nada sirve tener miles de buenas ideas si nunca terminas una hasta el final. Y la única manera de terminar algo es ponerse a ello 100%; fuera distracciones.

10.Creatividad es quitar. Eso de menos es más. Una vez que tienes una buena idea; empieza a quitarle cosas hasta que te quedes con lo esencial; de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo increíble.

steallikeanartist

 

 

Video de Kleon sobre Steal like an artist:

www.youtube.com/embed/oww7oB9rjgw