Spequo

Paulo J. Futre, alumni, lanza la start-up Spequo. De diseñador a artista y de artista a empresario.

Paulo J. Futre comenzó estudiando diseño en la UFV, pasándose más tarde a Bellas Artes. Se graduó en 2012 y comenzó a comercializar su mejor proyecto: obras de cristal pintadas de manera expresionista con pintura de plata, creando obras espejadas. Después de unos años sacando adelante este proyecto, Paulo, por fin ha fundado su propia empresa que comercializa estas obras.

 

Spequo es el estudio creador de los espejos-lienzo, un híbrido entre cuadro abstracto y espejo. Un objeto funcional del día a día mezclado con la pasión de pintores expresionistas como Jackson Pollock. El taller se encuentra en Madrid y vende para todo el mundo a través de su página web www.spequo.com

 

El proyecto está basado directamente en el Trabajo Fin de Grado de su fundador, exalumno de la UFV con premio al mejor expediente académico,  con el que obtuvo Matrícula de Honor en el año 2012. Una  reflexión sobre el papel del arte a lo largo de la historia con el antiguo afán de la humanidad por imitar la realidad, creando un cuadro abstracto que literalmente refleja como un espejo.

www.facebook.com/spequo
twitter.com/spequo
instagram.com/spequo