Rasmus Nilausen en García Galería

El artista Rasmus Nilausen expone sus pinturas en Dr. Fourquet con garcía galería

Idiolecto es la muestra que Rasmus Nilausen presenta desde el pasado sábado en garcía galería. Siete cuadros de difrentes formatos trabajados al óleo, como la totalidad de su obra, que nos acercan a las incógnitas lenguas de este joven pintor. Para él, la intuición es decisiva a la hora de expresarse. Concibe la pintura como una herramienta del metalenguaje donde lo representado no sea quizá tan definitivo e imprescindible como el propio hecho de construcción y proceso.

Nilausen pinta de una forma muy parecida a como habla. Cuando mantienes una conversación las palabras y oraciones aparecen espontáneamente, se desarrollan, se superponen o se corrigen. De este modo es como sus piezas van elaborando un lenguaje. “La obra debe ser una pintura antes de que pueda ser una imagen”.

Le interesa una impresión inmediata y opaca, donde los colores y las formas vagan entre lo mental y lo referencial sin que esto último tenga que ver con una idea de representación al uso. Es por esto por lo que vemos en su trabajo una especie de figuración borrosa y amputada donde el gesto de la pincelada explica por sí misma a través de su huella perceptible, como si Nilausen nos susurrara: “hey, esto es pintura, pintura, no representación, es real, es una lengua, es pintura.”

 

Rasmus Nilausen reside y trabaja actualmente en Maastrich, como participante de la residencia de la Van Eyck Academie. Estudió Bellas Artes en Londres y Barcelona y ha expuesto su obra fuera y dentro de España.

 

Aquí os dejo su web

http://www.rasmusnilausen.dk/index.php?/menu/works/