TODO PROCEDE DE LA SINRAZÓN

Exposición fundamental que presenta una inacabable riqueza de obras, mensajes y medios  de manos de Carmen Calvo: Premio Nacional de Artes Plásticas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España (2013). 

Todo procede de la sinrazón… y quizá todo termine también allí. En Alcalá 31, rodeado del atrayente misterio de Carmen Calvo (Valencia, 1950) uno tiene la sensación, a medida que se abre paso entre montones de pelo, cuchillos de cerámica, ojos, armarios… de que está asistiendo a parte de algo tremendamente íntimo y personal, y que al mismo tiempo conecta, de alguna forma, con lo común o lo social.

La memoria es un fantasma que nos acompaña y que intentamos tachar, ordenar, enmendar,  reivindicar, o exponer indistintamente,  desfigurando en cualquier caso nuestra propia percepción sobre ella, a través de bien la representación de lo oscuro, bien de la huida de lo oscuro.

Los intentos de organizar la sinrazón se agolpan, se amontonan, se hacen añicos, y la herida emerge desde el interior de las estructuras, los materiales y las formas llenos de identidad, evidenciando la incapacidad de plasmar lo necesario. Una poética visual se eleva de lo violento de las obras, que se extiende hasta los propios títulos de las piezas, terriblemente evocadores, e incluso en los textos de la exposición por el comisario: Alfonso de la Torre, que es capaz de fundir un lenguaje explicativo con otro más poético, presentando una honda ayuda a la hora de enfrentarse a las diversas obras de Carmen Calvo.

Fecha: Desde 02 de diciembre de 2016 hasta 29 de enero de 2017

Dónde: Sala Alcalá 31

Horarios: De M a S de 11 a 20.30 h. D y fest. de 11 a 14 h. Cerrado L y días 1 de mayo; 24, 25 y 31 de dic.; 1 y 6 de enero

Entrada gratuita