alumni, antiguo, alumno, ufv, universidad, francisco de vitoria, diseño, diseñador, videojuego, juego, concurso, premio, ganador

Premio videojuego más innovador

Alumnis ganan premio por la creación de un videojuego

Alejandro Montiel, alumni de Diseño, y Marta Rodríguez Egea, alumni de Diseño y BBAA en la UFV, han sido premiados en importantes concurso de diseño de videojuegos.

 

El juegode Alejandro Montiel, Rollin’B.O.B & The Evil Factory; una aventura de plataformas 2D, ha sido premiado Juego Más Innovador de la segunda edición de los premios Juegos PlayStation. También había sido nominado a Mejor Juego Infantil, a Mejor Juego del Año y a Mejor juego para la Prensa.

 

Un grupo de estudiantes universitarios ha visto recompensados sus esfuerzos recibiendo el premio PlayStation en la categoría de Innovación por su trabajo con la aventura de plataformas 2D Rollin’B.O.B & The Evil Factory, que también estaba nominada en las categorías del Mejor Juego de 2015 y Mejor Juego Infantil. “Es verdad que a la hora de hacer un videojuego el esfuerzo que dedicas es muy grande, y llegas a pensar si merece la pena. Pero el resultado compensa. Es como un maratón, que es duro, pero cuando llegas a la línea de meta te da una alegría que te dura semanas o meses”, ha declarado uno de los diseñadores del juego, Daniel Mundi, sito en Moon Studios. “Hemos ganado un premio, pero no tenemos que olvidarnos de la lucha que hemos vivido para llegar aquí”, apostilla.

 

Rollin’B.O.B & The Evil Factory es un juego de plataformas 2D en el que guías y proteges al robot B.O.B. dibujando los trazos que constituyen el camino que sigue para salvar a su amigo atrapado en una peligrosa fábrica.

 

Fuente: www.3djuegos.com

 

 

El premio al Juego más Innovador lo entregó Shahid Ahmad, hasta hace muy poco director de contenido Estratégico de SCE Europa y responsable de haber llevado a PlayStation juegos como No Man´s Sky, Robinson: The Journey, Hellblade o Hotline Miami. Ahmad se retrotrajo a 2008, cuando en España se publicó PlayChapas, que vendió 200.000 juegos de PSP, y aquello supuso el principio de la apertura de Sony a los desarrolladores.

 

Fuente: www.vandal.net

 

 

 

 

Así mismo, Marta Rodríguez Egea y Alejandro Montiel, han participado en la creación de otro juego; Two dimensions , que ha sido premiado ganador del Talent Day BBVA como mejor Juego universitario.

 

‘Two dimensions’, Mejor Proyecto Universitario BBVA Talent Day en el Fun & Serious Games Festival

 

‘Two dimensions’ ha resultado ganador del galardón al Mejor Proyecto Universitario BBVA Talent Day del Fun & Serious Games Festival de Bilbao.

Two-dimensions-hTwo Dimensions es un runner isométrico, desarrollado bajo Unreal 4 para Android, donde el jugador controla dos personajes al mismo tiempo – Lance y Storm –  en un viaje por Flectia y debe evitar los peligros que encuentra en su camino El jugador deberá recorrer 32 niveles hechos a mano recolectando monedas y luchando y derrotando a poderosos jefes. Two Dimensions interpreta un mundo fascinante arropado en un estilo artístico único y memorable.

Lance y Storm son dos aventureros que encuentran la legendaria ciudad de M´agir. En sus ruinas hallan un orbe de poder, custodiado por un golem arcano. Storm, atraída por su belleza, toca el orbe desatando su energía y despertando a su vez al guardián. Tras la explosión provocada por la imprudencia de Storm, Lance se encuentra atrapada

 

Fuente: www.audiovisual451.com