PRÁCTICAS CON LA ARTISTA MAR SOLÍS

La profesora de la UFV y artista Mar Solís ha desarrollado un proyecto de prácticas para alumnos de Bellas Artes.

Durante el mes de julio, varios alumnos de la carrera de Bellas Artes han podido realizar sus prácticas junto a la escultora y profesora Mar Solís, en los talleres de la Universidad, y en el propio estudio de la artista.

Una iniciativa enriquecedora que hace que durante un mes los alumnos se pongan en la piel de una artista contemporánea de ámbito internacional, siguiendo su trabajo muy de cerca, descubriendo el funcionamiento y el día a día de un artista.

Este equipo ha estado experimentando desde diferentes formatos y materiales, con técnicas muy diversas, en torno a los conceptos e ideas con las que la propia Mar Solís trabaja en su obra. De esta forma han trabajado sobre varias piezas previstas para ser obra final, afianzando habilidades tanto técnicas en el uso de maquinaria como intelectuales y cooperativas a lo largo de las prácticas. Pero también se le ha dado mucha importancia al dibujo, como forma de expresión vinculada al volumen, a la espacialidad, al movimiento.

Esta parece sin duda una apuesta fundamental por el desarrollo contínuo de actividades creativas y artísticas profesionales en los Talleres de Bellas Artes de la UFV, que aboga por su uso durante el relajado mes de julio, convirtiendo a este espacio en un auténtico estudio de artistas por un mes, donde se crean sinergias, ideas, proyectos, y se acerca a los alumnos la imagen de artista que tan alejada y difuminada seguimos viendo en muchas ocasiones a pesar incluso de estar estudiando carreras artísticas y ya no digamos del ámbito creativo general.

Acercarse a proveedores y adentrarse en los aspectos burocráticos y administrativos en los que se desenvuelve la escultora, resolver cuestiones y dudas de gestión, de producción, de transporte, de márketing, de viabilidad, y en definitiva poder tratar todos esos cientos de temas que a veces no conocemos.

Estas prácticas marcan sin duda una puerta que se abre a lo que podrá ser la generación de una comunidad de alumnos activa, potente, ambiciosa y capaz de crear ya desde el período universitario, planteamientos y proyectos relacionados con el arte en cualquier ámbito.