19401891_234332637057498_3922406677699371725_o-1200x600.jpg

PLEIADES Y COSMOS

La exalumna de la UFV y artista Elisa de la Torre expone su obra junto a varios artistas mexicanos en la galería Rizoma de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés.

Qué: Una exposición colectiva de obra gráfica.

Dónde: galería RIZOMA, Lavapiés 22.

Cuándo: del 7 al 13 de julio.

 

En esta muestra, Elisa de la Torre plantea su universo de constelaciones y estrellas como base abstracta de generación de imágenes y figuras a través de dos series de su trabajo: Pleiades, que llega a Lavapiés después de haber sido expuesta en el espacio de BRITA PRINZ, en Gran Vía, en una anterior exposición en febrero, y Cosmos, donde trata las constelaciones mitológicas a través de una reinterpretación figurativa.

La serie Pleiades muestra una interpretación figurativa de siete constelaciones diferentes creadas a partir del cúmulo de estrellas denominado Pleiades que, en la mitología griega, eran siete hermanas, hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone. En cada una de las constelaciones compuestas, el autorretrato del artista refleja una proyección que se relaciona con la historia mitológica y sus protagonistas quienes, siendo varias hermanas son, en esencia, la misma figura. Una pluralidad de constelaciones y figuras que conforman una sola. El trabajo de Elisa de la Torre utiliza la unión entre las estrellas como un elemento abstracto, y se realiza una propuesta figurativa basada en autorretrato acerca de la constelación escogida. La eternidad de las estrellas convierte al contenido mitológico de la constelación en eterno y actual.

 

El espacio Rizoma es una galería de arte en el corazón del cada vez más sólido barrio cultural de Lavapiés, que apuesta por el arte emergente y promueve eventos artísticos de diferentes naturalezas. Una sala muy interesante que ya habla por sí misma a través de su diseño desenfadado y joven pero en el que se respira lo profesional y cuidado de sus propuestas: coexistiendo el arte visual, la música o eventos culturales de todo tipo.

 

Os linkamos a la página web de Elisa de la Torre, donde podéis seguir su trabajo:

http://www.elisadelatorre.com/noticias/