pepsidesignchallenge.png

Pepsi Design Challenge

Participa en la Pepsi Challenge creando un diseño para los envases Pepsi

Pepsi ha lanzado un competición internacional de diseño de packaging, invitando a los consumidores a re-imaginar la lata tradicional de pepsi con sus propios diseños

Llevada a cabo por el diseñador Nicola Formichetti, el Live for Now design challenge ha comenzado con un diseño conceptual suyo, que funciona como orientación sobre por dónde pueden ir los posibles diseños de los consumidores.

“La nueva Pepsi Challenge consiste en animar a los consumidores alrededor del mundo a salir de su zona de comfort  y aceptar un nuevo reto y oportunidad. El diseño a sido siempre tiempo una coraza para aqullos que quieren hacer las cosas diferentes, por lo que queremos que una de nuestros primeros retos globales sea conectar con esta clase creativa directamente”, dijo Kristin Patrick, senior vice-presidenta y chief marketing officer en PepsiCo Global Beverage Brands.

 

Participa enviando tu propuesta hasta el 13 de MAYO en www.PepsiChallenge.com.

https://pepsichallenge.com/

 

A Continuación publicamos la entrevista que hicieron a Nicola publicada en TheDieline:

Cuando supiste que ibas a ser el que diera el pistoletazo en los diseños de #PEPSICHALLENGE, ¿qué pensaste? 

Me siento honrado de ser el embajador global para la PepsiChallenge 2015. La Pepsi Challenge está pensada para enseñar a esta generación a que deberíamos vivir la vida al máximo y hacer de cada momento, grande o pequeño, algo para celebrar. Creo que el reto hoy en día es cambiarte a ti mismo. Y en muchos casos, ese reto es simplemente hacerte pensar diferente, hacer algo diferente que nunca pensaste hacer.

Qué te llamó la atención de este proyecto?

Pepsi me pidió que fuera su embajador global para la Pepsi Challenge y fue algo con lo que inmediatamente me sentí unido. Me siento identificado con el programa y con el alentar a los fans alrededor del mundo para realmente vivir el momento. Es algo que intento hacer cada día, not tomarme ni un segundo como dado, vivir de manera diferente y hacer de cada momento algo propio.

Para el Pepsi Design Challenge “Vive el Ahora” que ha comenzado esta semana, hay muchísima gente con talente por el mundo. No necesitas ser un diseñador o estar en la industria creativa, sólo atrévete, da el paso, sal de tu zona habitual y muestra tu creatividad al mundo. Estoy entusiasmado y con ganas de ver qué es lo que la gente puede llegar a hacer.

¿Cómo dirigió tu diseño la naturaleza del proyecto? 

Yo una vez también fui un diseñador emergente y me agarré de cualquier oportunidad que pude. La Pepsi Design Challenge es una oportunidad única para que diseñadores, artistas y aquellos con creatividad demuestren sus estilos únicos a escala global.

¿Para un proyecto abierto con tantas posibilidades, te topaste con algún problema o reto? ¿Puedes contarnos un poco sobre el proceso del rediseño de la lata de Pepsi? ¿Por dónde empezaste?

todo comenzó con un papel en blanco y el logo de pepsi. Quería incorporar la paleta de la marca; los colores azul, rojo y blanco, pero también darle un giro fresco con mi estilo personal, así que incorporé my diseño propio Nicopanda sobre blanco y negro.

¿Porqué elegiste un esquema de blancos y negros?

Quería que el logo y los colores de Pepsi sobresalieran sobre todo, que fuera lo primero que miraras, con el blanco y negro como fondo fuerte y fuente de apoyo que modernizara y refrescara el total.

Fuente: The Dieline

http://www.thedieline.com/blog/2015/4/20/4df449b659moppxgd4cnzfdg5wcdr6