visualFlecha2.jpg

Pensar en Imágenes. Taller de visual thinking

“Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo” Albert Einstein.

Fecha: 14 de enero 2015

Hora: 16:00 19:30

Lugar: Aula de proyectos

Plazas limitadas

El dibujo, desde la perspectiva del visual thinking, no es tanto una disciplina artística, como una herramienta de comunicación y sobre todo de solución de problemas. La visualización, previa a la formalización definitiva, es básica para conseguir un pensamiento creativo y no limitante. Mapas mentales, esquemas de ideas, dibujos simbólicos y esquemáticos, que nos sirven para replantear –y solucionar- no solo problemas de diseño, sino de creatividad en general.

Roberto Campos es artista plástico y diseñador. Licenciado en Bellas Artes en 1992, se ha dedicado desde entonces a su labor como artista plástico realizando más de 50 exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero. Becario del Colegio de España en Paris en 1997 y de la Academia de España en Roma en 1998.

Como docente, es profesor de la Universidad Francisco de Vitoria desde 2008, impartiendo asignaturas como Fundamentos del diseño, Fundamentos de la creación artística, Proyectos de diseño I, Técnicas de estampación avanzadas, Creatividad publicitaria, Diseño Aplicado. Actualmente es el coordinador académico y responsable de internacional de los grados en Diseño y en Bellas Artes.  Su tesis doctoral –en proceso- investiga los límites de belleza, forma y función.

Si te interesa, pincha aquí y apúntate.