Packaging: Dos productos innovadores

¡Novedades packaging para diseñadores de lo más originales!

 

En realidad, no se trata de dos productos nuevos, se trata de dos rediseños fantásticos. Por un lado, un servilletero de bar, normal y corriente, se convierte en un calendario bastante funcional. Y por otro lado, una botella de plástico que se adapta al tamaño que quieres en cada momento.

 

 

¿Queréis saber más?

 

El servilletario.

packaging_servilletario

Un servilletero + un calendario nos da lugar a el Servilletario, reúne en una misma pieza dos de los objetos más comunes y útiles de nuestro día a día, se trata según Tomás Gorría, el creador, de «Una metáfora visual que aprovecha el ingenioso mecanismo que permite extraer las servilletas convirtiéndolo en calendario de hojas extraíbles»

 

¿Cómo funciona el Servilletario?

Funciona exactamente con el mismo mecanismo de un servilletero, permite extraer las servilletas estableciéndose una metáfora visual al arrancar día a día una de las hojas del calendario (impresas en papel reciclado)

En la parte trasera se incorporan las clásicas servilletas de tisú con lo que se podrán usar servilletas sin perder los días del calendario. Del mismo modo, gracias a las posibilidades de la impresión digital, se pueden personalizar las hojas del calendario, incorporando algunas leyendas como los cumpleaños de los amigos y familiares o variar el idioma pudiendo solicitarlo en bilingüe pero también en un solo idioma.

 

A quien le interese este Servilletario, puede contribuir para su producción y adquirirlo en la plataforma Verkami.

 

http://vimeo.com/110866812

 

 

 

Squeasy.

packaging_squeasy1

 

Se trata de unas coloridas botelas creadas en Suiza y que ahora llegan a España. No son unas botellas cualquiera, han ganado dos premios de packaging: el Swiss Packaging Award y el premio internacional de la World Packaging Organisation en 2013.

 

Entre sus principales ventajas, encontramos la posibilidad de que sean plegables, para que cuando estén vacías ocupen menos espacios. Son 100% reciclables y con olor a vainilla que evita que cojan olores desagradables.

Se pueden meter en el lavavajillas y microondas.

 

A algunos le pueden parecer botellas normales, pero a los diseñadores nos interesa más que a nadie ya que son personalizables.

Se pueden combinar hasta 24 colores y 34 tapones distintos, y si no encuentras tu color dentro de esta gama también aceptan colores pantone, logotipos e ilustraciones vectoriales.