mulier2.jpg

Mulier Mulieris

Concurso Mulier Mulieris

Convocatoria de Artes Plásticas

La Convocatoria de Artes Plásticas mulier, mulieris se enmarca dentro del programa de actos desarrollado por la Universidad de Alicante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta convocatoria pone de manifiesto cómo la creación artística contemporánea se ha convertido en un terreno fértil para las investigaciones que rescatan el legado de las mujeres, visibilizan el constante y complejo proceso de transformación de la identidad femenina y abordan diversos conceptos en torno al género.

Facilitar la reflexión, el cuestionamiento o la recuperación de la memoria, son algunos de los objetivos que persigue esta convocatoria artística de carácter multidisciplinar y de ámbito internacional. Mulier, mulieris está dirigida a artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad comprometidos con la creación de nuevos imaginarios femeninos.

 

X CONVOCATORIA DE ARTES VISUALES

MULIER MULIERIS

Mulier mulieris propone una reflexión plural y comprometida con la construcción de nuevos imaginarios femeninos a través del arte.

¿A quién va dirigido?

Artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.

Recepción de las propuestas

El plazo de recepción de las propuestas será del 7 al 20 de diciembre de 2015, ambos inclusive.

Documentación

Las/los participantes deberán enviar la propuesta en un único PDF que no exceda los 5 MB. No se admitirá otro tipo de formato.

El índice del PDF será:

1. Datos personales con copia del DNI

2. Descripción del proyecto

3. Ficha técnica

4. Imágenes de la obra o serie

5. Currículum

No será necesario presentar la obra físicamente.

El tema guardará relación con el objeto de la convocatoria.

Se admitirá cualquier tipo de disciplina artística. En caso de tratarse de obras con particularidades de montaje, habrán de acompañarse las instrucciones correspondientes.

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LAS PROPUESTAS:

Correo electrónico: mua.convocatorias@ua.es

Fallo

El museo publicará la lista con las personas seleccionadas en su página web www.mua.ua.es a finales del mes de enero. Solamente éstas recibirán notificación por e-mail.

Exposición

La exposición se realizará durante los meses de marzo y mayo de 2016. Se podrá modificar la fecha si la organización lo requiere.

El número de obras expuestas podrá variar dependiendo de sus características y del número de artistas que se seleccionen.

El Museo editará un catálogo de la muestra, del que se remitirán ejemplares a los/las seleccionados/as.

Responsabilidad

El Museo de la Universidad de Alicante velará por la buena conservación de las obras mientras permanezcan en su poder.

Devolución tras la exposición

Se habilita un fondo económico para devolución de obra en virtud de la disponibilidad presupuestaria y hasta un límite legal de 600€ en total.

El museo coordinará con cada participante la devolución de la obra.

Derechos

Los organizadores se reservan el derecho de modificar o tomar iniciativas no reguladas por estas bases siempre que sea para mejorar la organización de la convocatoria.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases, así como de las decisiones del jurado.

http://www.mua.ua.es/archivos/2015_mulier.pdf

 

http://www.mua.ua.es/archivos/2015_mulier.pdf