Montaje Exposicion Museo Traje

Exposición Vistiendo la Sombra en el Museo del Traje de alumnos UFV. 

Aunque hemos tardado un poco… nunca es tarde si la dicha es buena! Os traemos las fotos de la exposición de moda Vistiendo la Sombra en el Museo del Traje, que tuvo lugar el pasado junio!

Como acada año durante el mes del diseño emergente, el Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera, 2) abre las puertas a los alumnos de moda de la Universidad Francisco de Vitoria. El día 23 de Junio del 2015 fue la inauguración de esta exposición de moda. Bajo el título “Vistiendo la sombra” se mostraron los diseños de los alumnos de DIseño de moda de la UFV, que estuvieron expuestos hasta el día 29 del mismo mes.

Un año más los alumnos de Bellas Artes y Diseño han mostrado una selección de los mejores proyectos de moda. Bajo la temática de la luz los alumnos de último curso de Gestión creativa, se encargaron de toda la organización de la exposición.

El comisariado realizado para esta exposición ha sido llevado a cabo por Maribel Castro, la coordinadora de Moda en la Universidad. Dentro de las piezas seleccionadas se encuentran muchas que participaron en la pasada edición de Emerge Pasarela.

El mes emergente de Diseño, reúne a diferentes escuelas de diseño en el Museo del Traje para crear un escaparate del panorama del diseño de moda actual. Una excelente oportunidad para abrirse camino en el mundo de la moda.

Os traemos de nuevo la entrevista que pudimos realizar a Maria, coordinadora del evento, que nos cuenta de primera mano algunos aspectos de este genial proyecto:

¿Cuál es el enfoque temático de esta exposición?

 

Nuestra exposición se llama “Vistiendo la sombra”. Nuestra idea es jugar con luces y sombras a través de las formas y de todo lo que allí va a haber expuesto, y al mismo tiempo, con los colores, con el fin de centrarnos en una estética concreta. Tanto la elección de los materiales utilizados en la exposición, como todo lo que se va a exponer, ha sido elegido en base a esta idea.

 

 

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este evento y su desarrollo?

 

En cuanto nos dijeron que era lo que teníamos que llevar a cabo, sabíamos que teníamos que partir de una idea, un concepto, o una temática que guiara todos los pasos que posteriormente teníamos que seguir. Hicimos grupos para pensar un concepto, y elegimos el mas eficaz, mejor planteado, y creativo. Cuando tuvimos la idea clara, dividimos la organización del evento en distintos departamentos (Dirección de arte, diseño grafico, publicidad, protocolo, producción, administración, ..etc.) y con ello nos fuimos dividiendo las tareas que teníamos que hacer, pero sin olvidar que todos debíamos participar del trabajo de los demás, y del mismo modo seguir todo el trabajo que se va haciendo en relación a este evento.

 

¿Qué problemas habéis encontrado y como los habéis solventado?

 

Pues de momento, continuamos con el desarrollo del evento, por lo que no hemos tenido tiempo aun de cruzarnos con muchos problemas y dificultades. Si vimos un problema, y es que, por mucho que cada persona se dedique a las actividades de su propio departamento, no es suficiente. Yo como una de las coordinadoras del evento, veo necesario la participación diaria y continua de todos, que todos estén disponibles y dispuestos a hacer de todo, o cualquier favor o cosa que se les pida. Por mucho que hayamos establecido estos departamentos, el evento y su organización es de todos, y todos tenemos que estar cien por cien en ello, sino seria un completo desastre.

 

¿Cuáles han sido vuestros mayores logros?

 

De lo que llevamos de proyecto, podríamos decir que nuestro mayor logro, es la disposición de todos los que estamos llevándolo a cabo, de ayudar con cualquier cosa, de estar dispuestos siempre a hacer lo que se les pide, las ganas y la entrega de todos y la necesidad de que esto salga adelante y bien.

 

¿Cómo ha contribuido este proyecto a vuestro desarrollo profesional en este ámbito?

 

Podríamos decir que este proyecto nos ha sacado por fin al mundo real, al mundo profesional y laboral tal y como es. Es cierto que todos hemos hecho practicas y trabajado en empresas, pero quieras o no estamos allí aprendiendo. Esto es cargar con responsabilidad, algo fuera de las cuatro paredes de la universidad que de verdad depende de nosotros y de nuestro trabajo y esfuerzo. Se que para todos mi compañeros y para mi, es un trabajo donde todos vamos a demostrar lo que hemos aprendido, lo que valemos como profesionales, por nosotros mismos y lo que somos capaces de hacer y dar. Es el ultimo empujón para alcanzar la madurez necesaria que se necesita para ser profesional.

 

Maria Perez Lopez

4º Diseño y Publicidad

Coordinadora – Dpto. de protocolo.