MGW Madrid Games Week

Alumnos de BBAA y Diseño fueron promotores en la MGW La MGW (Madrid Games Week), la feria de videojuegos con más presencia en España, tuvo lugar este pasado fin de semana. La UFV participó en esta feria con un stand para promocionar su nuevo grado en videojuegos. Un número de alumnos y antiguos alumnos de BBAA y Diseño de la UFV participaron como promotores de manera entusiasta.

 

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha participado en la gran feria del videojuego en España, la Madrid Games Week (MGW), una oportunidad para que todos los aficionados de este mundo conozcan el nuevo Grado en Creación y Narración de Videojuegos que ofrece la Universidad junto con sus actividades y espectáculos originales.

“Para nosotros el videojuego es un nuevo medio digital para contar historias. Y para que esas historias sean historias de éxito y conecten efectivamente con las personas, es necesario conocer todos los elementos que entran en juego cuando vamos a crear un proceso tan complejo como es el videojuego”, ha explicado Belén Mainer, directora del nuevo grado en la UFV, durante su ponencia en una mesa de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Más de 92.000 personas han acudido a la cita donde se han podido ver todo tipo de personajes sacados de videojuegos, escuchar a profesionales del sector y, sobre todo, probar las novedades en juegos.

En la feria no han faltado los zombies, que desde es stand de la UFV, han vuelto a la vida después de una sesión profesional de maquillaje de efectos.

Pablo Medina, profesor de la Facultad de Comunicación de la UFV, ha calificado la participación de la UFV en la MGW como “una pasada donde el público ha podido disfrutar de un combate de lucha medieval, un taller de realidad virtual, un programa de radio en el que han estado presentes ex alumnos que ahora mismo están haciendo videojuegos y que están ganando premios, además de una demostración de maquillaje de Apocalipsis zombie para posteriormente escanearlo y meterlo en un videojuego”.

También se ha podido ver alguna cara conocida que ha confesado su afición por los videojuegos. Este ha sido el caso de Alberto Chicote, el famoso cocinero de Top Chef, que ha anunciado en primicia su colaboración en el nuevo videojuego de Star-Wars.

Con las entradas agotadas una semana antes de la fecha, esta edición de la MGW parece haber sido todo un éxito.

 

Fuente: Mirada21.es