meam.png

Yoel Díaz Gálvez, Travesía de ensueño.

MEAM

Es un Museo escondido, es un Museo encontrado.

Barcelona. A un minuto del Museu Picasso y a un cuarto de hora de la playa, siempre paso a paso, se encuentra uno de los rincones imprescindibles; ligeramente escondido, que hacen de esta ciudad un centro artístico de gran interés. Un rincón, situado en un pequeña callejuela, sin entrada presidida por una larga escalinata, como podría ser la que lleva al MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), pequeña. Su nombre es MEAM.

El Museu Europeu d’Art Modern (Museo Europeo de Arte Moderno) es uno de aquellos pequeños y apartados lugares que cualquier artista debería visitar, mínimo, una vez en la vida. Un museo que pertenece a la Fundació de les Arts i els Artistes (Fundación de las Artes y los Artistas), y que se centra en la exposición de arte figurativo contemporáneo.

Y es que uno de sus puntos centrales es precisamente mostrar el trabajo de aquellos artistas que, como ellos mismos creen y por lo que la misma fundación y el museo apuestan, llevan a cabo obras que no se desvinculan de la tradición figurativa, sino que la potencian y parten de ella para crear un tipo de arte que para nada queda apartado de la esfera contemporánea. Y tomando dos elementos que podrían llegar a considerarse, tal vez ingenuamente, contrarios, realizan obras y proyectos artísticos conceptual y visualmente muy potentes.

 

 

http://www.meam.es/