MARSALA color 2015

Cosas que no sabías sobre MARSALA: PANTONE del 2015.

Ya lleva unos cuantos meses rodando, pero ya es hora de que hagamos una presentación oficial: El MARSALA es el PANTONE del 2015. Y aunque ya lo hayas oído por ahí seguro que hay muchas cosas que te preguntas sobre ello y no sabes, así que aquí os contamos un poco sobre el porqué de este color, qué quiere decir, de dónde viene y porqué se ha puesto de moda.

¿Qué quiere decir Marsala y porqué se ha puesto de moda?

De hecho, ¿de dónde viene el nombre? Marsala es una pequeña ciudad costera en Sicilia, Italia. Esta ciudad es bien conocidad por dos cosas especiales: su arqueología y lugar emblemático de Garibaldí y por su vino. ¿Ya véis por dónde va la cosa no?

El vino de esta ciudad, se llama Vino de Marsala; un vino robusto, terroso, fuerte y de un rojo rico que satisface hasta a los más exquisitos paladares. Para los que os interese la historia, el vino de Marsala lo bebían los nativos sobretodo en su forma original “vintage”, pero por razones e exportación se reforzó el vino para que el alcohol durara largos viajes transoceánicos.

Un comerciante inglés, John Woodhouse, fue el que introdujo esta segunda versión del vino de Marsala a un espectro más amplio de consumidores. Descubrió el hecho de que a mayor nivel de alcohol en el vino más tiempo mantenía sus características durante los largos viajes por mar. Después de eso, el Marsala comenzó

An English trader, John Woodhouse, was the one who introduced this second version of the Marsala wine to a wider range of consumers. It was he who discovered the fact that a higher level of alcohol in the wine would preserve its characteristics when travelling long distances on sea or ocean. After that, Marsala began to be successful and Woodhouse began its mass production.

Hoy en día, el Marsala se produce utilizando una variedad de uvas blancas y contiene alrededor de un 15-20% de alcohol. Se caracteriza por su color, dulzura (seco, semiseco y dulce) y juventud. Se puede también utilizar para cocinar, siendo el ingrediente clave en varias recetas de pollo y pasta.

Según Leatrice eiseman, Directora ejecutiva en el Pantone Color Insitute, “Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, dando confianza y estabilidad. El Marzsala es un tono suavemente seductor que nos atrapa con su calidez”.

El Marsala se ha convertido en el color del 2015. Pero ¿porqué?

Porque este tono rojizo puede ser usado tanto por hombres como por mujeres. La natural y atractiva calidez terrosa proporcionada por el Marsala puede ser usada ya no tan solo en belleza y moda. Resulta que queda genial en interiorismo o en diseño industrial, al mismo tiempo que el mobiliarios en este tono queda sofisticado y único. Asique ¡adelante para utilizar este color en todo lo que os apetezca!  

 

Fuente: