Magic Bus BBAA y Diseño

Magic Bus y jornada presentación alumnos 1º BBAA y Diseño

El primer día de carrera siempre es especial, y más si es en las carreras de Bellas Artes y Diseño en la UFV. Al ya de por sí apasionante reto de lanzarse a estudiar lo que le apasiona, el alumno añade una experiencia enriquecedora y única en el campus UFV, sin duda una manera fantástica de empezar su formación como futuro profesional de las artes visuales y plásticas.

La jornada comenzó con un recibimiento en el Aula Magna por parte del rector y una espectacular clase magistral  de Jose Luis Parada sobre el sentido del ser universitario. A continuación visitamos las nuevas instalaciones y talleres con las que contamos en Bellas Artes y Diseño, haciendo una primera introducción de algunos de los profesores que acompañarán a nuestros alumnos durante toda su etapa universitaria.

Seguidamente y como cada año, y con la compañía y guía de algunos profesores alumnos veteranos, montamos a nuestros alumnos de primero en el Magic Bus, nuestro especialísimo autobús de excursiones, y nos fuimos con ellos a dar unos primeros pasos para conocer el asombroso mundo de las artes y el diseño. Primera parada:  el estudio Cruz + Cruz, donde nos recibieron Cruz Novillo padre y Pepe Cruz Jr para contarnos su experiencia en el mundo del diseño y enseñarnos algunos de sus más geniales proyectos dentro de su espacio mágico de creación. Segunda parada:  la nave 14 de Matadero Madrid; el espacio de Di_mad, donde su directora nos dedicó unas palabras para situarnos en el ámbito profesional del diseño y todo aquello que esta asociación de diseñadores puede ofrecer a los alumnos. La jornada terminó con un bocata y la vuelta a la universidad para, al día siguiente, ya sí que sí, comenzar la nueva y apasionante etapa universitaria con las primeras clases del curso. Porque para llegar a ser parte de este mundo que les espera también requiere esfuerzo, ganas y mucho trabajo.