Loop

Monica Novalbos diseño UFV creadora de LoopMónica es graduada en diseño en la UFV. La marca más genial de complementos de moda masculinos creada por Mónica Novalvos, alumni de diseño UFV. Encuentra pajaritas, corbatas y pañuelos con unos diseños y tejidos chulisimos!
Hemos hecho una entrevista a Mónica para que nos cuente acerca de su marca, del proceso de creación y nos de algunos consejitos! Atentos!

Loop_monica

MÓNICANOVALBOSTENDERO

 

  • ¿Qué es Loop?

Loop es una marca ‘handmade’ que diseña y confecciona complementos de hombre, como pajaritas, pañuelos y corbatas.

Con base en Mora (Toledo) tratamos de ajustarnos a cada persona y situación, por eso decimos que hay una Loop para todos! 

 

  • ¿Cuánto tiempo llevas en marcha? Cómo empezó todo y qué puedes decir a día de hoy de los resultados que estás teniendo?

Este proyecto lleva en marcha desde Diciembre de 2014, este mes hacemos un año! Todo empezó ‘de rebote’, las pajaritas empezaban a estar de moda entre los chicos jóvenes, y recibí un encargo de unas seis pajaritas en Diciembre de 2013; El resultado fue tan bueno, que en 2014 (año que empezó todo) todos mis conocidos y amigos querían una, así que no dude en crear un proyecto real, basándome en pajaritas, y que meses más tarde amplié a corbatas y pañuelos.

 

  • ¿Cómo elegiste el nombre?

El nombre fue un proceso largo, lleno de bocetos, ideas… Al final decidí de nombre para este proyecto ‘Loop’ porque era un nombre breve, sonoro y fácil de recordar, creo que esto es importante.

Loop significa bucle, lazada, nudo… por eso a parte de gustarme el nombre, iba perfecto con mi producto, que como he dicho, todo empezó con pajaritas (y las pajaritas siempre habían sido anudadas, hasta que salió la versión pre-anudada) y después al lanzar la colección de corbatas, mantenía esa ‘esencia’ del nombre que hace referencia a su significado, un nudo como punto de partida.

 

  • ¿Cuéntanos un poquito el proceso de desarrollo, desde que se te ocurrió hasta que se hizo realidad tu primer encargo.

En mi caso fue al revés, primero tuve mi primer encargo y vi que era una idea genial para poder montar mi propio proyecto.Después todo fue sobre la marcha, en Mora (Toledo) esas navidades muchos llevaban una Loop.

Una vez decidí tomarlo como un proyecto real, lo primero fue pensar el nombre, bocetos para el naming, ideas de cómo sería el packaging, qué estampados emplearía…

 

  • ¿Qué es lo más guay de tener tu propia empresa?

Lo mejor es que tú misma puedes gobernar todo.Lo más difícil es que tienes que aprender a gestionarte todo tu sola, gestionar tiempos de entrega, procesos de fabricación, redes sociales…

Tú decides que telas se llevan y quieres incorporar a tu colección, en mi caso, fui yo quien hizo todo el proceso de packaging, naming, tipografía, fotos… Eso es un paso que me gustó bastante, porque si todo empieza desde cero y tú eres capaz de crear todo el proceso, es muy gratificante.

 

  • La universidad aporta los conocimientos base de tu profesión, pero lo de verdad se aprende fuera. ¿Con qué te quedas que te haya ayudado más de tu periodo universitario? Una asignatura, un profesor, una experiencia.

Difícil respuesta, porque la universidad me enseñó a hacer muchas cosas que antes de terminar la carrera no sabía.Asignatura, me quedo con tres: Color, Proyectos I y Editorial.

Experiencia, siempre hay muchas, amistades, clases y muchas anécdotas.

Si tuviera que elegir solo un profesor, me quedaría con Roberto Campos (que también es Toledano como yo), sus clases me enseñaron bastante en materia de diseño y él siempre ha estado al tanto de todo lo de Loop.

 

  • Algún consejo para los estudiantes de diseño UFV:

Que disfruten de la carrera porque el tiempo pasa muy rápido, y sobre todo que traten de aprender de todas las asignaturas que se les enseñan, que luego pueden servirte de mucho a la hora de montar tu propio proyecto.

 

 

Os dejamos la web para que echéis un vistazo y veáis la cantidad de cosas monas que tiene Loop en productos y tejidos. Regalos perfectos para estas navidades! 😉

http://loopshop.es/

 

A continuación podéis echar un vistazo a la entrevista Emprende que hicieron a Loop en RTVE

http://www.rtve.es/alacarta/videos/emprende/ (Entrevista en Emprende RTVE)