Los logos de las intros de Disney

Variaciones en la intro del logo de Disney en cada película

¿Alguna vez os habéis parado a pensar que prácticamente en cada película de Disney, el logo de la introducción varía ajustándose a la temática de la animación? No os imagináis la cantidad de versiones que hay, cada cual más interesante y divertida. ¿Tenéis curiosidad? Echad un vistazo este video para ver como Disney ha ido evolucionando a lo largo de 30 años.

 

 El youtuber Ethan Jones ha creado un video impresionante recopilatorio de cómo el logotipo de Walt Disney ha ido teniendo cada vez más variaciones en la introducción de sus películas. Esto se debe a que este año en 2015 ya hace 30 años que la compañía Disney lleva haciendo esto.

Mola mucho ver cómo el logo de Walt Disney, con su representativo castillo, es tan versátil y puede adaptarse al estilo de cada película. Tras ver el vídeo, es imposible no acordarte de Google y sus doodles, otro ejemplo de cómo un logo bien ejecutado puede dar mucho juego en la comunicación de la marca.

Desde una perspectiva del diseño, es un gran ejemplo de cómo poder varias la forma sin cambiar lo esencial de logo: el castillo y la tipografía. fuera de esto, se puede cambiar, el color, la profundidad, el 3d, el arco…básicamente añadir lo que quieras pero siempre conservando la esencia. Esto hace proporciona una frescura y dinamismo a una marca al mismo tiempo que se mantiene grabado lo vital de su forma sintética; lo que el público recuerda.