AMAIA SALAZAR EXPONE EN BILBAO

La  artista visual y exalumna de la UFV Amaia Salazar expone su proyecto Hallucinations tras el término de su beca en la Fundación BilbaoArte.

Qué: Hallucinations.

Cuándo: este Viernes 1 a las 19:00h. [Hasta el 19 de diciembre].

Dónde: en la Fundación Bilbaoarte de Bilbao.

 

“No vemos con los ojos sino con el cerebro; de ahí que podamos ver cosas que no están delante de nosotros” (Oliver Sacks).

 

El 1 de diciembre se inaugura la colectiva compuesta por 37 jóvenes artistas que exponen sus proyectos realizados durante la beca BilbaoArte. Una jornada de puertas abiertas en la que se encuentra la artista Amaia Salazar, (Madrid, 1992).

A través de una investigación y producción artística basada en el trastorno neurológico del sueño conocido como parálisis del sueño, y su representación arquetípica y estereotipada en la historia del arte, en este proyecto se estudiarán distintas alteraciones neurológicas que posean procesos alucinatorios. Se indagará sobre la representación artística de las diferentes alucinaciones hipnagógicas (sensoriales) y cómo éstas pueden llevarnos a cierta imaginería imposible u otra percepción del mundo que puede llegar a cambiar nuestra realidad e incluso llegar a construir una propia.

 

Graduada en Bellas Artes, Graduada en Diseño y Experta en Gestión Creativa por la UFV de Madrid, con Máster de Investigación en Arte y Creación (MFA) en la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido varios premios como el Premio fotográfico Revelarte (ABC), o el Premio Beca de Excelencia por la UCM de Madrid. Ha expuesto en ferias nacionales e internacionales, pasando por Estampa, Justmadrid o la Edinburgh Art Fair, entre otras y ha trabajado con diferentes galerías como THEREDOOM, en Madrid.

 

Aquí tenéis la página oficial de BilbaoArte: http://bilbaoarte.org/Artists/amaia-salazar-rodriguez/