la colada, entre pinzas, grabado, exposicion, arte, artista, colectivo, universidad, francisco de vitoria, ufv, alumno, bellas artes, grabador, matadero, avam, extension avam, colectiva

LA COLADA exposición

El colectivo artístico de alumnos ENTRE PINZAS exponen en Matadero

El colectivo artístico “Entre Pinzas”, formado por alumnos de la UFV, apadrinados por la doctora en bellas artes Macarena Moreno, también profesora de la UFV; presenta su primera exposición de grabado en Madrid, “La Colada”. 

Obras con diversidad en técnicas, estética y concepto, pretendiendo de esta forma no seguir un único hilo conductor sino mostrar las distintas posibilidades que aporta cada vertiente y artista dentro del mundo del grabado.
18 artistas emergentes, que se podrán encontrar del 1 al 6 de Marzo en la sala Avam del Matadero de Madrid.

ENTREPINZAS

Toca tender la ropa. Lleva un rato ya lavándose. Y es que aunque a veces queramos no podemos llevar la misma ropa todos los días, toca lavarla. Toca dejarla como nueva porque ya se está quedando vieja.

El arte es sólo una prenda más, quizá la que más se ensucia y quizá la que más haya que lavar. ¿Quién si no los artistas para tenderla? No queremos que se la lleve el viento o se caiga al vacío.

Colgamos cada prenda de arte que tenemos, queremos que el mundo se las ponga porque así está más guapo ¡y cuántas más hagamos mejor!

Queremos que seque para poder llevarla de nuevo, ¡y que se nos vuelva a manchar! El arte a veces es así, se mancha con mirarlo. Tampoco es que no queramos que ocurra.

Mancharse es vivir ¡y hacer la colada renovarse para no parar nunca de hacerlo! Prendas nuevas, prendas limpias, prendas preparadas para ensuciarse otra vez, son las preciosas paradojas de la vida, las que nos permiten mirar con nuevos ojos las vidas que manchamos. Con paciencia, con esmero y con cariño, sólo queremos reír de nuevo.

“Entre pinzas“, somos un grupo de artistas emergentes que presentamos con este proyecto nuestra manera fresca y limpia de ver el mundo que nos rodea a través de nuestros grabados, como la ropa recién tendida al sol…

-ENTREPINZAS