Javier-Riera-CAB-copia.jpg

JAVIER RIERA EN EL CAB DE BURGOS

El artista y profesor de la UFV Javier Riera presenta en el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos su exposición Luz natural. Un vacío siempre distinto.

Qué: Luz natural. Un vacío siempre distinto. Una exposición sorprendente pero íntima que no se limitará a los intramuros del CAB , sino que conquistará los espacios exteriores y naturales del entorno.

Dónde: en el prestigioso Centro de Arte Contemporáneo Caja de Burgos.

Cuándo: del 9 de febrero al 3 de junio de 2018.

El CAB de Burgos ha realizado una detallada entrevista a Javier Riera con motivo de su exposición, donde el artista visual expone los conceptos y metodologías que fundamentan su discurso artístico. Os dejamos el enlace a la entrevista:

Javier Riera, profesor de Bellas Artes/ Diseño expone en el CAB de Burgos, uno de los centros de arte contemporáneo mas relevantes de nuestro país. La exposición, que ocupa las tres salas de la planta principal del museo, podrá verse hasta el 3 de junio.

El trabajo de Javier Riera (Avilés, Asturias, 1964) se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje. Utiliza la fotografía como medio de registro y difusión de lo sucedido, sin manipulación en ordenador. Se centra por tanto en una experiencia de intervención real sobre “el espacio y el tiempo del paisaje”, que le aproxima a las propuestas del Land Art.

Encontraréis más información en:

http://www.cabdeburgos.com/es/exposiciones/?iddoc=518