James Dyson Awards

Abierta la convocatoria del James Dyson Award para diseñadores industriales

El James Dyson Award es un premio internacional de diseño que celebra, anima e inspira la nueva generación de diseñadores industriales. El Premio está abierto para recién graduados o para alumnos de de diseño industrial.

Diseña algo que resuelva un problema.

Buscamos diseñadores que piensen de forma diferente para crear productos que funcionen mejor. Ingenieros que sigan un proceso de diseño perseverante. Prototipos que funcionen. Productos que tengan un propósito práctico, que sean comercialmente viables y que hayan sido diseñados pensando en la sostenibilidad.

 

  • JUL
    AGO
    ETAPA 1

    Un jurado compuesto por profesionales del diseño y la ingeniería de cada uno de los 18 países participantes selecciona los proyectos finalistas y el ganador nacional.

    Una vez terminado el plazo de inscripción al concurso, el jurado nacional de cada país seleccionará sus 5 mejores proyectos. Los proyectos serán juzgados exclusivamente en base a su calidad; teniendo en cuenta su diseño y cómo ha sido desarrollado. Los jueces elegirán al ganador nacional y hasta 4 finalistas nacionales que pasarán a la siguiente etapa de valoración.

  • AGO
    SEP
    ETAPA 2

    Los ingenieros de Dyson selecciona los 20 finalistas internacionales.

    Los 90 proyectos elegidos por los jueces nacionales, pasan a ser valorados por un jurado compuesto por ingenieros de Dyson. Los ingenieros de Dyson valorarán el proyecto en base a cómo responda a los objetivos del concurso, sobre todo teniendo en cuenta su viabilidad comercial. Los 20 proyectos seleccionados por los ingenieros de Dyson pasarán a la etapa final de valoración (entre ellos, no necesariamente habrá una representación por país).

  • SEP
    NOV
    ETAPA 3

    James Dyson selecciona al ganador internacional.

    Los 20 mejores proyectos pasan a la etapa final de valoración donde serán revisados por el propio James Dyson. Parte del trabajo de un buen ingeniero de diseño es ser capaz de comunicar su idea. Por ello, se solicitará a cada uno de los 20 candidatos finalistas que creen un vídeo de 90 segundos para poder apoyar su idea. James Dyson revisará cada proyecto y seleccionará sus favoritos. Los proyectos elegidos por James Dyson pasarán entonces a ser valorados por el equipo de Propiedad Intelectual de Dyson que será el encargado de comprobar si los proyectos incumplen la propiedad intelectual de terceros. Aunque no garantiza la ausencia de violación de la Propiedad Intelectual, es un paso consultivo importante que podría dar como resultado el veto de algunos proyectos. Con el apoyo del departamento de Propiedad Intelectual, James revisará los proyectos con el responsable de Innovación de Nuevos Productos de Dyson y elegirá el proyecto ganador.

 

Formulario de inscripción: http://www.jamesdysonaward.org/individual-registration/

Más info:

http://www.jamesdysonaward.org/