inauguración EMERGE16 BBAA

Inauguración EMERGE16 BBAA en galería Theredoom

El pasado sábado dia 14 de noviembre, coincidiendo con el día de inauguraciones de las galerías de la Calle Doctor Fourquet, la VII edición de EMERGE tuvo su inauguración a las 12 del mediodía.

La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado por séptimo año consecutivo junto a la Fundación Axa la exposición Emerge, en la que los recién graduados en Bellas Artes pueden exhibir por primera vez proyectos propios en una galería de arte de Madrid. Según ha explicado la comisaria de Emerge, Mar Solís, con esta exposición se trata de dar la oportunidad a jóvenes artistas de iniciarse profesionalmente en el mundo del arte.

A esta nueva edición de Emerge, que se inaugura en la galería THEREDOOM de Madrid y que cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA, se ha invitado un año más a alumnos de último curso de todas las Facultades de Bellas Artes de España. De esta manera, según la comisaria de la exposición, se fortalece la voluntad de que la iniciativa sea una “plataforma, adecuada y referencial” para mostrar las novedades y propuestas creativas de los alumnos ya convertidos en artistas.

Los artistas que participan en este proyecto son Daniel Blanquer, Antonio Camaño, Amanda de Diego, Elisa de la Torre, Beatriz Díaz, Anna Gil, Aida Gomila, Edurne Herrán, Carlos Iglesias Faura, Daniel Lamarca, Beatriz Lucido, Blanca Maeso, David Morales y Amaia Salazar. La exposición, que ha sido inaugurada este mediodía, permanecerá abierta hasta el próximo 19 de diciembre.

Fuente: EFE