Levi Orta Irene Grau Lola Lasurt

GENERACIONES 2018

Generaciones es un proyecto de manos de la Casa Encendida que a través de la Fundación Montemadrid presenta un concurso anual para artistas emergentes dentro del arte contemporáneo con una dotación de 10.000 euros por artista y una exposición en La Casa Encendida.

Ya conocemos a los diez artistas ganadores de la edición 2018, cuyos proyectos serán expuestos en febrero del año que viene. Generaciones significa sin duda desde hace ya varios años una de las plataformas de impulso para jóvenes artistas y su inmersión en los circuitos del arte en España.

El jurado este año ha estado compuesto por Bea Espejo: crítica de arte, Margarida Mendes: comisaria independiente y Valentín Roma: director de La Virreina en Barcelona. Especialistas actualísimos todos ellos en el panorama del arte contemporáneo que han escogido de entre más de 400 participantes, una selección de diez artistas multidisciplinares que llegan desde Madrid, Barcelona, Avilés, Cuba o Valencia.

Una convocatoria muy interesante para los jóvenes artistas que deseen saltar en el trampolín del arte, y una exposición indispensable para conocer la actividad actual y los conceptos artísticos e inquietudes que formarán parte de la creación nacional más próxima.

 

Aquí os dejo el enlace a LA CASA ENCENDIDA

http://www.lacasaencendida.es/convocatorias/ganadores-generaciones-2018-7776