Game, Session, Batman, UFV

Game Session Batman UFV

Game Session Batman

Entendiendo a Batman en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria celebra la sesión “Entendiendo a Batman; del cómic al videojuego”, una actividad que se incluye en el ciclo universitario Game Session del Grado en Creación y Narración de Videojuegos.

 

Hay que remontarse al primer cómic para conocer a Batman. Su carácter, como su historia, ha evolucionado en el tiempo dejando su impronta literaria en diversos medios hasta llegar a los nuevos soportes narrativos, como es el videojuego. Para conocer a Batman debemos necesariamente remontarnos a su origen. Solo mirando al pasado podemos entender al Batman de hoy y prever qué podemos esperar del Batman del mañana, aquel que sea capaz de conectar y cumplir con las altas expectativas de sus seguidores.

 

En este interés, el Grado en Creación y Narración de Videojuegos, celebra una sesión orientada a entender al personaje, como superhéroe y como persona, donde el videojuego es una pieza esencial puesto que extiende el universo narrativo de una saga de éxito.

 

Una experiencia que persigue cambiar la mirada del aficionado a una visión académica del videojuego que nos permita entender el nuevo medio, sus claves narrativas y su importancia en la continuidad y extensión de los límites de ficción establecidos por obras consolidadas.

 

La sesión, que se inició con gran éxito el pasado sábado 25 de abril, tiene nuevas ediciones previstas para el 23 mayo, 27 junio, 18 julio y 19 Septiembre. En la actividad, los participantes tienen la oportunidad de testear el juego Batman Arkham City, asistir a una charla que analiza las claves del personaje y de su historia y participar en talleres interactivos que les ayudan a entender la construcción narrativa de una saga de éxito.