feriasartefebrero.png

Mes de las Ferias de Arte Contemporáneo en Madrid

Ferias de Arte Contemporáneo en Madrid en Febrero

Madrid: centro, artístico y cultural a nivel mundial durante el mes de Febrero

¡Es el mes del Arte Contemporáneo! En La FLecha en la Diana te hemos preparado una lista con todas las Ferias de Arte indispensables de este mes que no te puedes perder. Son todas a la vez ¡así que aprovecha!

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 12.08.31

Empezamos con FLECHA. 12 de Febrero al 8 de Marzo

La palabra FLECHA la forman las siglas de “Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte”. Cada año tiene lugar en el centro comercial Arturo Soria Plaza (CCASP) en Madrid. La Feria de arte FLECHA surge de la confluencia de los intereses del Centro Comercial por dinamizar su espacio asociando su imagen a la del arte contemporáneo y un grupo de artistas contemporáneos que buscan canales de arte alternativos para exponer y comercializar sus obras de arte.

Además este año contamos con el antiguo alumno Carlos I. Faura exponiendo en esta feria sus obras de escultura. Hablamos de él en este post donde puedes ver su obra.

Más info en: http://www.flecha.es/

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 11.04.14

ARCO del 25 Febrero al de 1 Marzo

ARCO es la mayor Feria de Arte Contemporáneo en España, atrae a visitantes profesionales de todo el mundo así como a galerías internacionales, siendo la presencia de estas un 71%. Es un foco de atención para el interés mediático.

La 34 edición, que abrirá sus puertas del 25 de febrero al 1 de marzo, aumenta un 52% la presencia de galerías latinoamericanas. Colombia, país invitado este año, desembarcará en España con toda su artillería pesada.

Visita profesional: Miércoles 25 y jueves 26, de 12 a 20 h.
Abierto al público: Viernes 27, sábado 28 y domingo 1, de 12 a 20 h.

Dónde
Pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid

Más info en: http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 12.08.03

JustMAD del 24 de Febrero al 1 Marzo. Feria de Arte Emergente.

Dónde: COAM-Colegio de Arquitectos de Madrid

JustMad tiene como misión apoyar el arte emergente español a través de una plataforma expositiva donde las premisas comerciales y curatoriales están en equilibrio.

En JustMad hemos redefinido la experiencia de visitar una feria de arte para hacerla accesible. Arquitectura y programación están diseñadas para romper para implicar a la comunidad, y actuar como puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo. Nuestro objetivo es conectar con aquellas personas dispuestas a apoyar el arte pero que no logran encontrar un modo para acceder a él.

 JustMad proporciona acceso a una plataforma expositiva construida sobre la definición de arte emergente como producción artística que surge en un espacio donde antes no existía. Una de las secciones que se ajusta al milímetro a esta definición es la correspondiente a galerías procedentes de Brooklyn. JustMad6 supondrá una magnífica oportunidad para conectar con su escena artística y beneficiar a las galerías españolas del intercambio cultural que facilitará la feria a través de un programa especial de eventos.

Más info en: http://justmad.es/

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 12.07.30

Art Madrid del 25 feb al 1 marzo 2015

10ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Este año expone aquí nuestra profesora de BBAA Mar Solís a través de l aGalería Art 4+.

Dónde: Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.
C/ Montalbán 1, junto a Plaza de Cibeles

La décima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid’15 tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Art Madrid 10ª Feria de Arte Contemporáneo, reunirá galerías de arte contemporáneo, emergente y una selección de Vanguardias Históricas. La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, que acogerá por segundo año consecutivo la feria, es un espacio inigualable y moderno en pleno centro cultural de Madrid.

Art Madrid plantea un modelo de feria multidisciplinar en la que participan alrededor de 50 galerías que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante. Art Madrid se reafirma este año como una feria realista, dinámica, abarcable y humana, por ello propone un programa de actividades paralelo a la feria y sigue apostando por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agente culturales.

Más info en: http://www.art-madrid.com/