Exposicion Elisa de la Torre MATADERO

Elisa de la Torre, alumni BBAA expone en MATADERO

Elisa de la Torre, graduada en Bellas Artes, expone su primera muestra en solitario Ojos de tinta, labios de papel, en la que la figura femenina se proyecta en la naturaleza como unión orgánica y poética dentro de un ámbito onírico, creando narraciones visuales ocultas. La inauguración es el lunes 1 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala Extensión AVAM en la nave 4 del Matadero de Madrid. La artista estará en la exposición en horario de 18 a 20h del 1 al 4 de sept para visitas guiadas. La entrada es libre, diciendo en la puerta que se acude a la exposición, pues de lo contrario hay que pagar una entrada de 2€ para el Mercado de Diseño, ubicado en el mismo pabellón.
“Esta exposición es una oportunidad para poder mostrar al público mi último trabajo, que es un continuo desarrollo de mi exploración artística en el ámbito de la proyección visual y la identidad. Se trata de un proyecto personal con el que espero que el espectador se pueda relacionar, pues las obras interpelan de manera diferente a cada uno.  Además, es una gran ocasión que coincida con el Mercado de Diseño, ya que habrá una gran afluencia de público”, comparte la antigua alumna de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Todas las obras estarán disponibles para adquirir.
En esta muestra, la artista Elisa de La Torre nos muestra la fragilidad implícita en el soporte del papel así como la sutileza que permiten las diferentes técnicas de grabado utilizadas por ella. En su obra, la figura femenina se proyecta en la naturaleza como unión orgánica y poética dentro de un ámbito onírico, creando narraciones visuales ocultas.
De alguna manera, el mundo de los sueños nos abre a una realidad que se mezcla con la nuestra, permitiendo explorar sensaciones de vulnerabilidad, energía y sensibilidad como una definición íntima de la mujer, de la identidad femenina en relación con lo natural y las conexiones sensoriales entre ambas.

La muestra está formada por ocho obras, una de ellas es un libro de artista compuesto por ocho estampas, realizadas durante el curso 2014-2015 en el Taller de la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda, donde la artista está actualmente estudiando el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Las técnicas que comprende son litografía, calcografía, buril y fotograbado. Pueden visualizarse algunos de los trabajos de Elisa en su sitio web.

“Mi obra se halla enmarcada dentro del ámbito de la imagen y en especial de la pintura, establecida siempre en un ámbito de lo onírico, el misticismo y lo psicológico. Me interesa lo que va más allá de la mera imagen y se esconde en el ámbito secundario de la mente o la imaginación, desvelando historias, secretos, mitos o ideas”, explica la antigua alumna, que también está cursando el Máster en Humanidades en la UFV.
Desde el 01 de septiembre 2015
al 06 de septiembre 2015
Hora: De martes viernes de 18 a 20 h. Sábado y domingo de 11 a 20 h.
Precio: Entrada libre

En el siguiente enlace está disponible el horario de la muestra.

Fuentes: