ampudia1.jpg

Eugenio Ampudia expone en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Exposición del artista y profesor Eugenio Ampudia
Eugenio Ampudia, artista y profesor de BBAA en la UFV nos invita a visitar su exposición Una corriente de aire en La Coruña, en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. La inauguración tendrá lugar este jueves 5 de marzo a las 20h y estará hasta el 21 de junio.

“En ella, se incluye varias de las instalaciones y piezas de vídeo arte “más representativas y reivindicativas de los últimos años de la trayectoria de uno de los grandes nombres del arte contemporáneo español”, añade.

En el marco de la inauguración de la muestra, Ampudia realizará una de sus performances más conocidas, ‘Dónde dormir’ en la que el artista pasará la noche de la inauguración en el interior de las instalaciones del MAC.

“A través de pernoctar en un lugar consagrado a la cultura, Ampudia busca transformar el espacio y que el visitante se sienta como en casa, algo que anteriormente ya hizo en lugares como el Museo del Prado, la Alhambra o el Palau de la Música·, señala el MAC.”

Fuente: Eldia.es

“El trabajo de Ampudia habla a todos los públicos y busca aportar nuevas posibilidades de lectura en cada proyecto. La exposición “una corriente de aire” es un recorrido a través de una orquesta de soportes (vídeo, instalación, escultura…) que presentan una factura impecable junto a ciertos gestos simbólicos que esconden gestos políticos, siempre teñidos de sentido del humor. Ampudia reflexiona sobre el papel del arte, sus estrategias y los mecanismos que lo sustentan, ofreciéndonos sus herramientas personales para analizarlo.”
Fuente: Arteinformando