ESTAMPA 2015

Feria de Arte ESTAMPA con presencia de dos profesores

Este pasado fin de semana tuvo lugar la 23 edición de la anual feria de arte ESTAMPA, del 24 al 27 de septiembre, repitiendo localización en la nave 16 de Matadero Madrid.

Tuvimos la oportunidad de visitarla el jueves 24, realizando un reportaje fotográfico para que no os perdáis detalle.

Resaltamos la participación de los artistas Javier Riera en la galería La Gran Valladolid y Mar Solís en la galería Rodrigo Juarranz, ambos profesores de BBAA en la UFV.

Javier Riera

Nacido en Avilés, Asturias, Javier Riera estudió Bellas Artes en Salamanca, entre sus exposiciones más importantes destaca la realizada en el Museo Reina Sofía en 2008. El trabajo de Javier Riera se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje, utilizando la fotografía como medio de registro.

En los últimos años su trabajo ha ampliado sus registros con proyectos site specific, como los realizados en el Museo Barjola de Gijón, el DA2 de Salamanca o el Centro Niemeyer de Avilés. También ha llevado a cabo intervenciones temporales en espacios públicos, entre las que destaca la realizada en los Jardines del Turia de Valencia, donde once de sus proyecciones de luz permanecieron instaladas durante dos meses.

Mar Solís

Mar Solís (Madrid 1967) es licenciada en Bellas Artes, con la especialidad de escultura, por la Universidad Complutense de Madrid. A partir de 1997 empieza a exponer individualmente, con muestras como las que presentó en el IVAM, el Museo Barjola de Gijón o el Palacio Pimentel de Valladolid, y fuera de España, en el Frost Art Museum de Miami, en Buenos Aires o en Damasco. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios, y su obra pública está diseminada por lugares tan distantes y distintos como Madrid, Laponia o Corea del Sur.

Estampa Feria de Arte Contemporáneo presentó su edición con novedades en los programas comisariados, con Perú como País invitado en un programa de intercambio de experiencias del mercado del arte, y dando continuidad a los foros de estímulo e impulso del coleccionismo privado en nuestro país.

Juan Uslé (Santander, 1954)  es el artista invitado quien realizó una edición de fotografías especialmente pensadas para esta ocasión

Siendo Perú el país invitado, mostró en su programa una selección de las prácticas contemporáneas realizadas por artistas peruanos en la actualidad y vinculadas al dibujo, en un proyecto comisariado por Carlo Trivelli, director del Centro de la Imagen de Lima.

PROGRAMAS DE GALERíAS

La Feria Estampa va ampliando su territorio de trabajo incluyendo este año los procesos de la nueva pintura a partir de la extensión del dibujo, en un programa de galerías comisariado por Guillermo Espinosa.

Fuente: Nota de prensa de ESTAMPA 2015. www.estampa.org/