EMERGE 2017

Los graduados en Bellas Artes por la universidad Francisco de Vitoria exponen en la feria de arte JustMadrid

 

El proyecto EMERGE que la universidad Francisco de Vitoria lleva a cabo cada año con una selección de sus alumnos graduados en Bellas Artes, salta en esta edición al circuito de las ferias que tienen lugar en la “Semana Arco” exponiendo por primera vez en la feria de arte emergente JUSTMADRID. La presencia del arte joven en esta feria empieza a ser vinculante: Frente al propio stand de la UFV, los compañeros de la universidad Complutense de Madrid también cuentan con su espacio expositivo. Otros proyectos como la beca Santander de Avilés o el premio Pilar Citoler al joven coleccionista, o la presencia de asociaciones de artistas independientes tan interesantes como La Colmena, hacen que efectivamente nos encontremos con una feria divergente que se caracteriza tanto por su calidad como por la calidez.

JUSTMAD no quiere ser otra feria más. En un espacio arquitectónico que ya habla por sí mismo, la organización de los no más de treinta y cinco stands en la feria se hace más dinámica, y más accesible a un público amplio que gusta de recorrer las dos plantas del COAM en un ambiente quizás más íntimo y humilde que el de la enorme ARCO.

Los artistas: Marina Descalzi, Mariana Gómez Moreno, Eduardo Infante, Charo Artadi, Julia Gabilondo, Mario Guixeras, Laura SanSegundo y Marc Anglés aportan en el stand de EMERGE una diversidad de piezas que van desde el dibujo hasta el videoarte pasando por la fotografía o la instalación. Este cuantioso equipo ha sido dirigido por Francisco Carpio, comisario en este caso además del stand en cuestión, llevando a cabo un imprescindible trabajo durante el proceso previo a la puesta en escena y acompañando a estos artistas emergentes durante la pasada semana. Artistas jóvenes y multidisciplinares, hambrientos, por lo que vemos, de continuar trabajando y ahondando en los conceptos, emociones e ideas que ya les están llevando a desarrollar proyectos de relevante interés artístico.

Es más que probable, que a partir de este trampolín, veamos cada vez más estos nombres dentro de los circuitos del arte y construyendo su lugar en el panorama y la actividad del arte contemporáneo nacional.