DISEÑO EXPERIMENTAL. REBOARD EN LA UFV

Estudiantes de segundo curso de Diseño han presentado una serie de lámparas originales producidas íntegramente con el material registrado “Re board”.

Las jóvenes diseñadoras y diseñadores liderados por el profesor de la UFV Miki Leal, han sabido resolver sin duda el reto que se les presentaba, diseñando y realizando lámparas de pie y de mesa a partir de un material experimental como es el Reboard. Una experiencia que ha dado a conocer el creciente potencial de los estudiantes de diseño y las posibilidades de aplicación creativa de un material en vías de expansión.

Las lámparas podéis verlas in situ en la segunda planta del edificio de Comunicación de la UFV. Esperamos que este encuentro sea un punto de partida para la investigación del Re board en el mundo del diseño y provoque iniciativas y proyectos desde la Facultad de Comunicación y los grados de Bellas Artes y Diseño.

El Re board es un producto innovador, ecológico, alternativa ligera a los tableros tradicionales de madera y aplicaciones similares. Concebido para el mundo de la impresión y la fabricación de PLV y stands, el Re-board es desarrollado y fabricado por el grupo papelero Stora Enso Re-board en Suecia. Combina solidez, rigidez y ligereza. Su estructura consiste en una construcción patentada, en sandwich, que permite obtener un producto muy ligero, extremadamente rígido, plano y resistente. Los productos fabricados con Re-board son muy fáciles de montar, y se envían en plano para ahorrar en volumen y peso, y por tanto en transporte y almacenamiento.

Os dejamos algunas fotografías de la exposición y el encuentro con el desarrollador de este producto.