Dias Sin Cole Bellas Artes

Actividades de Bellas Artes para los niños de Dias Sin ColeLa UFV en verano se vacía de universitarios, pero se llena de niños. El campamento de día para hijos de personal: Días Sin Cole!

La UFV trabaja para que nuestros niños disfruten de sus vacaciones de forma sana y saludable, con actividades al aire libre donde aprenden a compartir y a trabajar en equipo. De forma que el ocio también contribuya a su formación y nosotros, los padres, podamos conciliar nuestra vida familiar y profesional.

Este año se ha comenzado una nueva iniciativa en Días Sin Cole que se repetirá en el año próximo: la modalidad Bellas Artes, para que los niños más mayores también se diviertan y aprendan ejercitando la creatividad!

Durante el mes de julio se realizaron una serie de actividades con estos niños, que comprendían el dibujo, la escultura, la pintura así como manualidades divertidas. Estas son algunas de ellas:

·Pintar un cuadro paso a paso: con un cuadro específico preparado para esas edades, el profesor va explicando paso a paso al tiempo que lo va pintando. Cada niño va pintando en su propio lienzo el mismo cuadro, pudiendo acceder al profesor para que le ayude en cualquier duda.

·Teñir camiseta: esta actividad es muy rápida y sencilla y de lo más divertida. Se fabrican los tintes de colores y s empapa en ellos las camisetas blancas, previamente dobladas adecuadamente. El resultado es espectacular!

·Dibujo: Con una escultura o un bodegón de referencia, se trabaja la perspectiva y el manejo del carboncillo.

·Diseño de personajes: partiendo de un personaje de ficción o de mitología, se describe los rasgos y los niños deben inventar y dibujar, en diferente posturas, el personaje.

 

Os traemos una selección de fotos de estas actividades para que veáis los resultados tan chulos de nuestros mini artistas UFV en los Dias Sin Cole!