CUERPO Y ALMA

Las artstas y antiguas alumnas de Bellas Artes en UFV: Marina Descalzi y Charo Artadi inauguran su exposición CUERPO Y ALMA,

 

Esta exposición es un diálogo. Una conversación amable cuando más, y una discusión quizá necesaria a veces, entre los conceptos derivados de la categoría háptica a través de materiales, objetos, texturas… y la de lo óptico: el color, la representación de la imagen. Ambas hablan de cuerpo y de alma, entremezclan sus significados, y lo que pertenece a lo objetual pasa a hablarnos de una experiencia íntima directamente vinculada al alma, del mismo modo que la imagen retiene un carácter corporal.

Marina Descalzi y Charo Artadi han llevado a cabo varias exposiciones colectivas y han expuesto en espacios como el AVAM de Matadero o en el Museo de Arte Contemporáneo de Huete en el caso de Marina. Ahora,en la iglesia de San Cristóbal de Madrid, nos presentan juntas un proyecto comisariado por Francisco  Carpio, que intenta contextualizar la relación cuerpo-alma, en un espacio directamente vinculado a lo espiritual y que ayuda a conseguir esa voluntad de meditar en silencio y pausadamente que pide el arte visual a voces en una época en la que ni si quiera para ver arte somos capaces muchas veces de pararnos y contemplar.