elisa, de la torre, grabado, calcografía, obra gráfica, ojo, convocatoria, naturaleza, ojo, onírico, comprar, arte

Grabado de Elisa de la Torre www.elisadelatorre.com

Concursos de Grabado Marzo-Mayo

VII Premio de Grabado y Vino, Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica y VI Premio Atlante

VII Premio de Grabado y Vino Fundación Vivanco

La Escuela Superior de Diseño de la Rioja y la Fundación Vivanco han convocado la séptima edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco, dotado con 3.000 y 1.500 euros para el primer y segundo premio, respectivamente.

El premio mantiene el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma de creación contemporánea.

Está abierto a las distintas vertientes del grabado (xilografía, litografía, aguatinta, serigrafía, aguafuerte, calcografía e impresión digital). Los grabados, que pueden combinar varias técnicas, deberán ir firmados y con las siglas BAT y garantizar una tirada de hasta 100 ejemplares.

La convocatoria es para artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea, las obras deberán ser originales e inéditas y versarán sobre el tema ‘El mundo del vino’.

La fecha límite de entrega de obras es el 31 de marzo de 2014.

Bases: http://www.esdir.eu/c/759/bases-del-vii-premio-de-grabado-y-vino-fundacion-vivanco

Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica del Ayuntamiento de Cáceres

 

Hasta el 17 de Abril. Obra gráfica inédita y original de cualquiera de los procedimientos de generación de imágenes múltiples impresas.

Bases: http://www.ayto-caceres.es/files/VI_Bienal_Iberoamericana.pdf

 

VI Premio Atlante

1- Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros que lo deseen. Las obras deberán estar ejecutadas necesariamente en cualquiera de los sistemas y técnicas del arte gráfico, incluidos los procedimientos digitales y electrográficos, que considere conveniente el artista.

2- Se admitirán como máximo dos obras por autor. El tamaño del papel será de 38 cm x 28 cm. El artista podrá utilizar las tintas y matrices que estime conveniente para la estampación de los originales.

3- Los grabados serán inéditos y no haber sido editados ni numerados. Los premios otorgados conllevan la edición de las obras premiadas en 25 ejemplares y su entrega a la Fundación Museo de Artes.

Del 1 de septiembre de 2014 al 31 de mayo de 2015.

Bases: http://www.fundartes.com/marco_1024.htm