cocacolarojo.png

Coca-Cola

Coca-Cola, todo al rojo

Nuevo diseño de Coca-Cola engloba todas sus variedades en una.
A partir de ahora, Coca-Cola tiene nuevo look, potenciando lo que tiene más propio. Su color.

Este nuevo diseño de las latas supone un cambio enmarcado dentro de la nueva estrategia de comunicación de la compañía, en la que Coca-Cola quiere otorgar el máximo protagonismo a la propia marca.

Un equipo de 12 personas en Coca-Cola Madrid ha estado trabajando internamente en la compañía durante dos años en este cambio cuyo objetivo es «recocacolizar» los productos.

Veamos en qué aspectos de diseño y estrategias de marketing han potenciado su identidad visual.

• Ya no existen las tres marcas independientes de Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola light), sino una sólo icónica Coca-Cola original apoyando las tres variedades.
• Cambio de diseño, composición y sabor de siempre.
• Cada lata y botella de Coca-Cola tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.
• Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo “sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína”.
• A partir de ahora, estas variedades de Coca-Cola se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.

Acompañando a la celebración del 100 aniversario del nacimiento de la botella contour y una campaña global de revitalización de de la marca llega este rediseño de los envases. Además se reforzará esta iniciativa con una campaña de publicidad y comunicación en punto de venta con miras a poner en marcha la estrategia llama “marca única”.

Esther Morillas, marketing manager de Coca-Cola, explica en el acto de presentación: «Hay mucha gente que ha trabajado en este proyecto, que se puso en marcha hace dos años y que representa una gran esfuerzo por innovar. El mercado de refrescos vive un cierto estancamiento y una compañía líder como Coca-Cola tiene que innovar, y nosotros lo podemos hacer por nuestra fuerza y porque disponemos de las herramientas necesarias para ello».

El cambio fundamental en los nuevos diseños es el color rojo, que retoma su protagonismo frente a la tendencia que venia dándose de la cada vez más creciente variación de productos y colores Coca-Cola, que desviaba la atención y se estaba comiendo el rojo de los lineales de supermercado, haciendo que la marca matriz fuera cada vez más débil.

La compañía explica «Todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola identidad y comunicación comunes».De esta manera, Coca-Cola sabe qué camino es el que ha de seguir en la estrategia de imagen, apostando por los elementos clave e cónicos que hacen referencia clara a su marca: el rojo, el logo y la botella contour, todo dentro del terreno emocional de la felicidad. Estos son los elementos clave que siempre les han funcionado y en los que tienen que basare para seguir teniendo ese éxito, creando una fuerte conexión emocional con el público. «Vamos a redefinir la marca Coca-Cola bajo la idea de ‘marca única’ cuya fuerza se deriva a los diferentes productos que engloba». Afirma Esther Morillas.

Fuente: Coca-Cola