Carlos I Faura, antiguo alumno, expone en FLECHA

Carlos I. Faura, escultor y antiguo alumno de BBAA en la UFV expone en Flecha.

El próximo jueves 12 de febrero y hasta el 8 de marzo expone en la feria de arte Flecha, en Arturo Soria Plaza. Este será el segundo año en el que expone en esta feria, en cuya versión anterior fue premiado con el segundo premio Flechazo.

Sus obras están realizadas en su mayoría en acero oxidado mediante tratamiento con ácidos y muchas de ellas se inspiran en trabajos de papiroflexia.

“Yo digo: respiran. Las aristas vivas, el óxido, las curvas trazadas entablan una relación con el aire. Éste entra, circula, llena el vacío cercado por el hierro, se apoya en él, obliga al vigoroso metal a hablar de sí mismo con cierta levedad. Quizás no haya impostación tal como reflexionar a propósito de un valor absoluto, del espacio, mediante una muestra de él acotada y ordenada arbitrariamente.

Y sin embargo yo digo: éstas son unas geometrías orgánicas, contienen esas batallas de fuerzas contrapuestas que alientan el devenir, reflejan los oxímorons y contradicciones que generan la verdadera armonía. Contienen a Heráclito. La vida. Son estructuras estáticas capaces de mentir, de que persigamos con la vista líneas que, al mismo tiempo, podrían encontrarse y cerrarse, o perderse en el infinito, de insinuar un movimiento que no llegará. Yo digo: sus esculturas saben lo que han de contar porque respiran.” Alejandro Narden, 2014

Graduado en 2010 en la UFV, lleva 5 años desarrollando su carrera artística. Carlos I. Faura ha expuesto en la Galería Astarté, Fundación Antonio Gala y en la Feria de Arte Flecha, entre otros. Visita su web www.cifaura.com para ver su obra completa y catálogos de sus exposiciones.