art, olympia, bienal, concurso

Art Olympia

Bienal Art Olympia

Art Olympia es un concurso que se realiza cada dos años con el objetivo de descubrir el arte y el talento, abierto a artistas de todo el mundo. 

Art Olympia 2015 se establece en base a tres principios: Conectar, Descubrir y Crear el arte de todo el mundo y para ello pone en marcha este proyecto, para contribuir a la creación y difusión del arte.

Para la primera edición, que se realizará este año 2015, se podrán presentar obras de arte bidimensionales a través de tres ciudades que actuarán como sedes, Tokio, Nueva York y París.

Según el país de residencia del artista deberá mandar su propuesta a una de las bases. A Madrid le corresponderá París. Cada base seleccionará hasta 80 obras de arte, en total serán 240 obras, que se llevarán a Tokio para una selección final. En función de la base, se pedirán unos requisitos u otros de participación. En todos los casos, la inscripción se hará vía telemática.

En el premio habrá dos categorías, una general, en la que se premiará a 180 artistas, y otra para estudiantes, que premiará a 60 artistas. Esta última categoría está dirigida a aquellos artistas que se encuentren en período de formación, inscritos en alguna escuela de arte. Sin embargo, estos optarán a ambos premios, al general y al específico de estudiantes.

Los 240 artistas seleccionados recibirán premios en efectivo. En total, se repartirán $500.000. El ganador del primer premio recibirá $120.000, el segundo $30.000 y el tercero $20.000.  La categoría de estudiantes concederá un primer premio de $20.000, un segundo premio de $ 10.000 y un tercero de $5.000. El resto se repartirá en pequeños premios.

El sistema de selección será por puntos que otorgará un jurado internacional.

Fuente: XtrArt
Más información: www.artolympia.jp