Becas Pilar Juncosa 2015

Convocatoria Premio y Becas Pilar Juncosa por la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca

La Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, siguiendo la voluntad de sus fundadores, y quiere promover y difundir los valores creativos contemporáneos, ayudar a las jóvenes generaciones de artistas en su formación e impulsarlos en su compromiso de innovación y búsqueda sincera de nuevos caminos de creación. Promueve trabajos de investigación sobre la vida y la obra de Joan Miró, así como sobre su contexto artístico-cultural, especialmente sus aspectos menos conocidos. También quiere colaborar en el reconocimiento de su ejemplo creativo y vital, mediante programas y proyectos educativos que acerquen el arte contemporáneo a la sociedad.

 

Hay cuatro modalidades de becas:

-Premio Bienal Pilar Juncosa y Ssotheby’s. En esta modalidad se potencian los proyectos artísticos vinculados a los talleres de obra gráfica de Joan Miró situados en la masía del siglo XVIII de Son Boter, adecuada por el propio artista para aprovechar el uso de estos espacios como talleres artísticos y que, en la actualidad, constituyen uno de los rasgos distintivos de la institución.

-Beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística. Dotada con 4.000 euros (1.200 euros brutos para el artista y 2.800 euros para su realización en la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca), el proyecto debe promover y motivar el acercamiento de un sector de público específico (profesorado, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, discapacitados, etc.), al arte contemporáneo, así como estar relacionado con el fondo documental y artístico de la Fundación o con cualquier otro aspecto de la creación contemporánea. El proyecto se realizará en la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca.

-Becas de formación para participar en los cursos de los talleres de obra gráfica de Joan Miró. Dos becas abiertas a artistas interesados en las técnicas de estampación y obra seriada. Y una beca de formación para los ganadores del certamen de arte gráfico para jóvenes creadores.

-Becas de formación artística en otros centros. Una beca de residencia, formación y participación en la Casa de Velázquez de Madrid, dotada con 2.000 euros para cubrir los gastos de viaje, manutención, etc. La Casa de Velázquez proporciona el alojamiento en su residencia de Madrid así como el uso de uno de sus estudios y la participación en su programa de actividades. Una beca de residencia, formación y participación en The Slade School of Fine Arts, University College (London), dotada con 3.000 euros para cubrir los gastos de viaje, alojamiento, etc. La Slade facilita el uso de un estudio y el acceso acordado a los talleres y demás actividades programadas.

Fuente: Fundación Pilar i Joan Miró

Convocatoria: Becas Pilar Juncosa 2015
Convoca: Fundación Pilar i Joan Miró. Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Dotación: 4 Becas
    -Premio Bienal Pilar Juncosa y Ssotheby´s
    -Beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística, 4.000 euros
    -Becas de formación para participar en los cursos de los talleres de obra gráfica de Joan Miró: 2 becas para técnicas de estampación y obra seriada y 1 beca de formación.
    -Becas de formación artística en otros centros: 1 beca de residencia en la Casa de Velázquez de Madrid: dotada con 2.000 euros y 1 beca de residencia en The Slade School of Fine Arts, University College, London, dotada con 3.000 euros
Fecha límite: 31 de julio de 2015
Más información: http://miro.palmademallorca.es

Fuente: XtrArt