multiversoblog.jpg

BECAS MULTIVERSO al videoarte

Fundación BBVA convoca sus becas Multiverso a la Creación en VideoarteQué: 10 becas destinadas a la producción artística en videoarte.

Quién: para españoles o residentes en España.

Cuánto: cada beca podrá estar dotada de un máximo de 30.000 euros.

La creación en videoarte es una de las líneas estratégicas dentro de la actividad cultural de la Fundación BBVA, que la impulsa con el encargo de obras y la organización de exposiciones. En este caso, ha abierto la convocatoria Multiverso a la Creación en Videoarte 2017 que tienen como objetivo el apoyo al trabajo artístico audiovisual de artistas españoles o extranjeros residentes en España, y la difusión de las obras resultantes.

Aquí las bases de la convocatoria: Bases_Becas_Multiverso_Creacion_Videoarte_2017

En las dos ediciones anteriores han resultado seleccionados los siguientes artistas y proyectos: Rosana Antolí Gisbert (PIRI REIS – La continuación de un mito), Juan Carlos Bracho (Imitación a la vida), Pedro Luis Cembranos (El accidente de Vallard), Lúa Coderch (SHELTER), Carles Congost Feliú (Los motivos del lobo), Regina de Miguel (Una historia única nunca contada desde abajo), Juan del Junco (El mensaje), David Ferrando (La Part Maudite), Isaías Griñolo Padilla (La España profunda. De Ortega y Gasset a Rocío Jurado), Marla Jacarilla (Manual de instrucciones para interpretar novelas falsas), Marc Larré Miranda (Sincronías II), Natalia Marín (New Madrid), Lois Patiño (Tiempo vertical), Txuspo Poyo Mendía (Expediente: túnel de la Engaña), María Ruido (Cosas de Familia. La nueva Medea), Andrés Senra (Ojalá estuvieras aquí) y Daniel Silvo (Viento y polvo).

Una convocatoria imprescindible y de relevancia para el videoarte a nivel nacional, que potencia a los ganadores de esta beca sin duda, tanto una mayor capacidad de producción y profesionalización en la formalización de su obra, como la difusión y posicionamiento de su trabajo dentro de los circuitos de arte contemporáneo nacionales.

Prueba de ello son los ganadores de las dos anteriores convocatorias, todos ellos inmersos actualmente en una importante actividad creadora y de difusión de su trabajo: Ejemplo de ello es Juan del Junco, al que El Cultural de EL MUNDO entrevistó hace apenas dos semanas con objeto de su exposición en la galería F2 de Madrid.