BECAS febrero

Becas ara artistas emergentes e historiadores

Becas Fundación Antonio Gala.

La Fundación Antonio Gala convoca anualmente las plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores de entre dieciocho y veinticinco años en lengua castellana. El objetivo fundamental de estas ayudas es formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”, una idea del escritor Antonio Gala que se ha visto finalmente cumplida con la puesta en marcha del proyecto que lleva su nombre.

Hasta el día de hoy han pasado por la Fundación unos doscientos veinte jóvenes creadores en catorce promociones.

El trabajo de los jóvenes creadores en la Fundación Antonio Gala está presidido por la libertad. No hay profesores que dirijan su actividad, sino que reciben eventualmente la visita de creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan. Uno de los pilares de la Fundación Antonio Gala estriba en fomentar la convivencia entre los residentes y enriquecer cada uno su propia disciplina con la de los demás. Es esta “fecundación cruzada”, de la que habla Antonio Gala, la que debe presidir la vida diaria: los jóvenes se reúnen al final de la jornada para explicar sus avances, sus dudas, compartir sus experiencias y enriquecerse recíprocamente. De esta forma, el escritor aprende del músico, el músico del escultor, el escultor del pintor y así sucesivamente.

Más información: http://www.fundacionantoniogala.org/convocatoria.html

 

 Becas Meadows Museum – Museo Nacional del Prado.

 

El Museo Nacional del Prado y el Meadows Museum de Dallas ofrecen conjuntamente un programa de becas remuneradas, para estudiantes graduados, destinadas a la formación de los especialistas en historia del arte, en el Museo del Prado, y en el Meadows Museum. 

El objeto de las becas Meadows Museum – Museo Nacional del Prado es contribuir a la formación de investigadores y especialistas en las áreas de conservación de las colecciones del Museo Nacional del Prado entre los siglos XV-XVIII, ambos inclusive. Una beca se destinará a las colecciones de los siglos XV y XVI, y la segunda, a las colecciones del Barroco, siglos XVII-XVIII, en cualquier escuela representada en el Prado.

La fecha límite para presentación de solicitudes es el 16 de febrero de 2016.

 

Más información: https://www.museodelprado.es/museo/beca/resolucion-de-13-de-enero-de-2016-del-museo/fa398ba5-48a9-43a2-ac50-249ce050fd7e