ARCO 2016

Reportaje de ARCO 2016El pasado viernes dia 26 estuvimos en la feria de arte contemporáneo ARCO.

Dos de nuestros profesores de BBAA/Diseño en la UFV, Javier Riera y Eugenio Ampudia, estuvieron presentes en ARCO, representados por las galerías Adora Calvo y Max Estrella, respectivamente.

Hemos hecho un reportaje fotográfico con las obras que más nos han gustado y esperamos que lo disfrutéis!

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO ha clausurado con el mejor balance de los  últimos años: unas 100.000 visitas.  Y en general, las ventas han aumentado; los galeristas se han mostrado contentos por el éxito obtenido. Gregorio Peño y Rafa Macarrón fueron los dos artistas que despuntaron en la feria.

Paco Carpio, profesor de la UFV y crítico de arte en ABC cultural, nos comenta sus favoritos:

Las inteligentes y corrosivas propuestas de Núria Güell (galería ADN) apuntan y disparan a la línea de flotación del sistema por medio de sus misiles críticos y políticamente incorrectos. Cuando todos parecen buscar la ubre de una nacionalidad, ella se desmarca solicitando el estatuto de apátrida. Treinta y dos años después, el orwelliano «Big Brother» sigue controlando nuestra ingenua ilusión de libertad con su ojo de cíclope. A su vez, Rafael Lozano-Hemmer (Max Estrella) gurú dígito-electrónico de lo relacional, nos planteará con «1984×1984» un singular recordatorio del creciente desfloramiento de nuestra privacidad. Por último, la extraña belleza cromática de las imágenes –aparentemente– banales y cotidianas de William Egglestone (Victoria Miro Gallery), continúa fascinando nuestras pupilas y mentes. Como vagar a objetivo abierto por un «bosque democrático»… (Fuente: ABC Cultural.)