Copa España Creativa

Proyectos de Innovación y Creatividad, certamen ‘COPA ESPAÑA CREATIVA’

 

Copa España Creativa Málaga 2016
Plazo de Presentación de Proyectos: 30 de Septiembre 
 
 
 
 
MADISON colabora con el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España se celebrará del 10 al 12 de noviembre en la ciudad Málaga.

El 30 de septiembre se cierra el plazo a la convocatoria pública de presentación de Proyectos de Innovación y Creatividad, certamen ‘COPA ESPAÑA CREATIVA’.

*La inscripción y asistencia al Fórum es abierta y gratuita.
 
 
 
VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España
Un proyecto generado e impulsado desde el Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos Máster en económia creativa, organizado por la ‘Asociación España Creativa: Innovación en Red’ y la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios. Con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de distintos agentes sociales de la ciudad.

A su vez el Fórum es patrocinado institucionalmente por la Comisión  Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, y forma parte de la programación oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

 
Sus objetivos son la internacionalización de la cultura española y favorecer la cohesión social entre las comunidades autónomas, las ciudades y los territorios jurídicamente constituidos.

Se busca incrementar la capacidad para generar empleo potenciando la formación, la profesionalización y el
networking empresarial; estimular la participación privada en la financiación de los proyectos culturales de desarrollo territorial, y fomentar el diálogo público-privado y, a su vez, entre los distintos sectores de la economía.

Se reflexiona sobre la complementariedad de la ciudad creativa e inteligente, y de la economía creativa y la verde como estrategias de desarrollo sostenible; así como fomentar el turismo cultural y creativo de España, su potencial creativo y de innovación, y su liderazgo internacional.


El IV Fórum se celebrará en el CAC de Málaga, donde se presentarán los 20 Proyectos seleccionados por convocatoria pública, y vendrá acompañado de conferencias, mesas redondas y actividades complementarias en el Soho, Barrio de las Artes de Málaga, así como en diversas partes e instituciones de la ciudad.

Copa España Creativa Málaga 2016
El ganador del proyecto más innovador y creativo de España se dará a conocer en el marco del IV Fórum el 12 de noviembre.

Constitución de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España
El pasado 2 de julio en Monforte de Lemos (Lugo), tuvo lugar la Convención para la Constitución de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y el patrocinio institucional de la Comisión Española de la Unesco. 

18 Socios-Fundadores: Ayuntamientos de Madrid, San Sebastián, Segovia, Valladolid, Ávila, Ciudad Real, Alcalá de Henares, Burgos, Palencia, Monforte de Lemos (Lugo), Mondoñedo (Lugo), Jun (Granada); y los Territorios de Cabildo de Tenerife, Diputación de Lugo, Diputación de Valladolid, Xunta de Galicia y Consorcio Ribeira Sacra (21 ayuntamientos), además de la ‘Asociación España Creativa: Innovación en Red’

En el IV Fórum | Málaga 2016, está prevista una
segunda fase de constitución de la Red, a la que podrán unirse además de las 20 ciudades y territorios que se seleccionen en el mismo, todos aquellos que lo deseen y presenten proyectos a la convocatoria.