exposición, museo del traje, expo, ufv, universidad, francisco de vitoria, mes, diseño, emergente, diseñador, alumno, moda

Cartel: Helena Postigo. 1º BBAA

Exposición Museo del Traje

Los mejores diseños alumnos UFV en el Museo del Traje

 

El próximo martes 7 de junio, el Museo presenta la IV edición del Mes del Diseño Emergente.

 

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 6 de junio 2016 – Un año más el Museo del Traje se convierte en escaparate para la savia nueva del diseño de moda nacional. En esta nueva edición del Mes del Diseño Emergente se presentarán los trabajos más destacados diseñados por alumnos de diez escuelas y universidad de Diseño de moda, entre los que se encuentran los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

Maribel Castro Díaz, coordinadora de Moda de los Grados en Bellas Artes y Diseño de la UFV explica que “a través de esta exposición colectiva, que se podrá visitar hasta el 10 de julio, la institución quiere dar visibilidad a los nuevos creadores y al importante papel que desarrollan las escuelas y universidades en las que se forman”.

La presentación de la muestra será el próximo martes 7 de junio y contará con la presencia de los responsables y alumnos de cada una de las escuelas y universidades, encargados de presentar los respectivos proyectos.

El programa se completará con desfiles de algunas de las escuelas en los jardines del Museo y la segunda edición del proyecto MFShowLab by Pandora, una iniciativa de mecenazgo y apoyo a la industria de la moda española, que respalda a jóvenes diseñadores pertenecientes a las mejores escuelas de moda y diseño del país, a través de un concurso en el que el ganador verá producida su primera colección, que se presentará en la pasarela MFShow del mes de septiembre.

 

Además de los alumnos del Grado en Diseño y Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), también colaboran alumnos de la Escuela de Arte nº 10 (Madrid), Escuela de Arte nº 3 (Madrid), Grado en Diseño de Moda, IADE. Escuela de Diseño (Madrid), Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid – Universidad Politécnica de Madrid, Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de ESNE – Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Madrid), Grado en diseño de la Universidad Europea de Madrid, Escuela de Arte nº1 de Santander y ESDIR. Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Día: 7 de junio de 2016 Hora: 12 horas. Lugar: Museo del Traje Programa: http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=878&ruta=3,16