lvm, colectivo, arte, artista, huete, exposicion, escultura

344

Antiguos alumnos de BBAA exponen como colectivo en MACFF

344, es un diálogo entre una pieza escultórica y un espacio expositivo, que gracias a la intervención de la luz y la sombra se transforma en una atmósfera íntima y sórdida al mismo tiempo, hablándonos a cerca de los conceptos de construcción y movimiento como ideas vinculantes a la relación espacio-tiempo.

 

Son 344 días los que han pasado desde nuestra primera visita al MACFF, desde el nacimiento del proyecto, hasta nuestra vuelta a este mismo espacio el 1 de octubre.

La obra consiste precisamente en su propio desarrollo infinito, inabarcable, que podría haber resultado de cualquier otra forma o con otras dimensiones. Es el tiempo quien marca la evolución del objeto.

 

El contraste entre la dureza y frialdad de los materiales (hierro) y la fluidez y movimiento de sus formas, así como entre la luz y la oscuridad de la sala, hace que no sepamos si estamos frente a una figura bella y en evolución, o ante una masa amorfa de metal incapaz de construirse a sí misma.

 

En cualquier caso, la intervención busca su propio camino ocupando un espacio concreto: el que fuera la capilla del monasterio de la Merced primero y ahora sala de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.

 

L V M al cubo.

 

Este colectivo, compuesto por Eduardo Meléndez, Victoria Gómez-Barredo, Sylvia Lachiondo, Marina Descalzi y Mario V.Guixeras, ha llevado a cabo antes otros proyectos vinculados a la escultura y a la dirección de arte para eventos, pero es ésta su primera exposición en un museo de Arte Contemporáneo, y marca sin duda, el inicio de un camino hacia nuevos y prometedores proyectos de este jóven colectivo.