Mar Solís en Ansorena

Mar Solís expone por primera vez en Ansorena Galería de ArteMar Solís, profesora de Bellas Artes en la UFV expone por primera vez en la Galería Ansorena.

La muestra Barroco Barroco se inaugura hoy dia 19 de enero y podrá ser visitada hasta el día 29 de febrero.

Mar Solís
Barroco Barroco – 19 de enero a 29 de febrero de 2016

La muestra se articula en dos grandes ejes, por una parte presenta esculturas de gran formato en madera de caoba, donde la forma curva es la protagonista y generadora de espacios, en muchos casos cupulares que nos recuerdan al estilo gótico; una escultura también generadora de sombras y llena de juegos barrocos de pliegues y repliegues que contrasta con los afilados extremos en los que culminan habitualmente sus piezas.

Por otro lado, una pequeña colección de cuadernos de viaje que bajo el título de “Transforma” la artista convierte en pequeñas poesías visuales de bolsillo, pero de una inmensa capacidad evocadora y narrativa.

Desde 1997 hasta la actualidad, realiza diversas muestras individuales. Sus proyectos más destacados son “La Línea, la Curva, la Elipse”, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); “The Tale of unknowing Island”, Frost Art Museum, Miami; “Encuentros en el Espacio”, Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Sívori, Buenos Aires; “Cuadernos de Viaje Madrid – Damasco”, Instituto Cervantes de Damasco, Siria; “Los Vértices de la Vibración”, Feria de arte contemporáneo Arco’09, stand de El Mundo; “El Cielo Abierto”, Museo Barjola de Gijón, Asturias; “Rincones Escogidos”, Palacio de Pimentel, Valladolid, entre otras.

 

Fuentes:
www.arteporexcelencias.com
www.ansorena.com